Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de septiembre de 2016

Cuidadores Domiciliarios en El Calafate

Un total de 33 personas culminaron el curso implementado por la UNPA. Este sábado recibirán sus diplomas en el Hospital SAMIC. Alejandro Basualdo, Coordinador Pedagógico del Curso destacó la importancia de esta profesión para mejorar la calidad de vida de adultos mayores.

Este sábado 33 vecinos de El Calafate recibirán los certificados que los acreditan como Cuidadores Domiciliarios, especializados en Adultos Mayores.

La mayoría mujeres y solo dos hombres culminaron el curso que comenzó el 20 de mayo pasado. Los estudiantes recibieron variada formación teórica, a cargo de destacados profesionales de la salud en varios ámbitos (médicos, odontólogos, fonólogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, nutricionistas, enfermeros)

También fueron capacitados por especialistas en seguridad e higiene, abogados y trabajadores sociales, entre otros.

Alejandro Basualdo, Coordinador Pedagógico del Curso que implementó la UNPA en El Calafate explicó en FM Dimensión que la primera parte de la capacitación fue teórica, y el segundo tramo consistió en prácticas a nivel institucional, domiciliario y comunitario.

“Es un grupo bastante heterogéneo. Mucha gente que ya estaba trabajando como cuidadora, pero sin tener la formación. También hay estudiantes de enfermería y empleados del Hogar de Ancianos, entre otros”, explicó Basualdo en el programa Radio Activa.

Además de El Calafate el mismo curso se brindó en Río Gallegos, donde se recibieron 70 Cuidadores Domiciliarios, y en Caleta Olivia, en donde cursaron 48 personas

El coordinador pedagógico destacó la importancia de tener una formación solida en el cuidado de adultos mayores, porque incide directamente en la elevación de su calidad de vida.

El acto de entrega de Certificados tendrá lugar este sábado a las 15 hs en el Salón de Usos Múltiples del Hospital SAMIC, institución que permitió la cursada, al igual que el Hogar de Ancianos y Gendarmería Nacional, entre otras.

 

COMPARTIR: