Martes 16 de Abril de 2024

1 de octubre de 2016

Charla sobre terapia acuática de rehabilitación

Está dirigida a profesionales que intervienen en rehabilitación de niños y adultos con diversas dolencias. Será brindada el próximo lunes por una especialista en la técnica Watsu.

Foto ilustrativa

Este lunes 3 de octubre a las 10:30 horas se realizará una Charla sobre Rehabilitación en el Agua en el auditorio del Hospital.

Dirigida a profesionales de la salud, la charla teórica se enfocará en los beneficios de la Kinesiología en el agua y en las posibilidades de desarrollar esta práctica que acorta tiempos de recuperación, reduciendo costos y facilitando una mejor calidad en la atención.

La misma será dictada por la Kinesióloga Romina Mutti, especialista en Kinesiología Acuática, que pertenece al Hospital de Niños de San Justo (Pcia. de Buenos Aires).

La Dra. Viviana Bruno, del Hospital SAMIC, explicó en el programa Ronda de Salud de FM Dimensión, que esta charla surgió por interés del personal de Kinesiología y de Terapia Ocupacional y Estimulación. Y aprovechando que la especialista viene por viaje de placer, se organizó la actividad.

Mutti explicará sobre una técnica de rehabilitación llamada “Watsu”, que consiste en la presión manual y del agua sobre partes específicas del cuerpo para corregir disfunciones internas y mejorar el estado de salud. La base es que el movimiento lo hace un profesional y el sujeto solo se deja llevar, solo realiza ciertos ejercicios de respiración.

La rehabilitación se emplea por ejemplo con niños con problemas respiratorios, cardiológicos, neurológicos, pacientes psiquiátricos, adultos con EPOC, o enfermedades reumatológicas.

Bruno señaló que el objetivo de la charla es despertar el interés de profesionales locales para que se capaciten en esta técnica y puedan emplearla en El Calafate, en ámbitos como el Natatorio Municipal o cualquier otra pileta.

COMPARTIR: