Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

17 de marzo de 2015

Colegio Nº9 y EPJA Nº 4 suspenden clases por desratización y roturas

Tras haberse levantado el piso de una de las aulas, hubo pedidos a autoridades para que revisen la estructura edilicia. A su vez se notificó que durante dos días el edificio estará cerrado por desratización.

El Colegio Secundario Nº9 y la Escuela de Jóvenes y Adultos Secundaria Nº 4 anunciaron la suspensión de clases durante hoy martes y mañana, a causa del problema edilicio suscitado en la tarde del lunes, y también por desratización de las instalaciones.

Ambas instituciones funcionan en el mismo edificio y ocupan los tres turnos del día. El Colegio Nº9 lo hace durante la mañana y la tarde, y por la noche funciona la EPJA Nº4.

Como informó Ahora Calafate, en la tarde del lunes el piso de una de las aulas de 2º año se levantó en forma imprevista y en pleno dictado de clases. Por ello las autoridades del Secundario decidieron retirar a los alumnos de esa clase y la de la contigua, también de 2º año. Es que hasta hace poco, ambas eran un solo espacio, la sala de proyecciones, y a causa del incremento de la matrícula, ese espacio se subdividió.

También fueron desalojadas las dos aulas de 3º año, que están en planta baja, justo debajo de las de 2º año.

Durante toda la tarde del lunes hubo reuniones de directivos de ambas instituciones y notificaciones formales, tanto a la supervisión como a la direcciones de Nivel Secundario y de Adultos.

Ahora se espera que desde Río Gallegos vengan arquitectos del Consejo provincial de Educación para evaluar esta rotura y determinar si hay o no riesgo de seguir utilizando ese sector.

DESRATIZACION

Tanto el martes como el miércoles habrá paro de docentes, lo que implicaba una reducida actividad en el edificio. Pero se decidió formalmente suspender todo.

Y no solo por la cuestión edilicia, sino también porque se harán tareas de desinfección y desratización, a partir de que se ha detectado  presencia de pequeños roedores en el edificio.

Sin dudas un panorama complejo, sobre todo el edilicio, un déficit crónico que viene sufriendo la Educación pública en El Calafate 

COMPARTIR: