Viernes 19 de Abril de 2024

6 de octubre de 2016

Un Gimnasio Escolar todavía espera su finalización

Es el de la Fundación “Felices los Niños”. Fue licitado el mismo día que el Jardín de Infantes Nº63 y tenía un plazo de 12 meses de construcción. Lleva casi dos años de demora.

El pasado lunes se inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº63. Por supuesto una muy buena noticia para El Calafate, pero sin olvidar que debió haberse terminado el edificio hace dos años, en octubre de 2014, de acuerdo a los plazos establecidos por contrato.

La dilatación de las obras implica mayores erogaciones para el Estado, que debe actualizar los montos de acuerdo a la inflación vigente. Así fue que el jardín inaugurado había sido adjudicado por una suma apenas superior a los 7 millones de pesos. Y debido a la reformulación de costos, se terminó el edificio por un total de 12,5 millones de pesos.

El mismo día en que se abrió la licitación  (8 de noviembre de 2013) se hizo lo propio con la construcción del Gimnasio de la escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, que pertenece a la Fundación Felices los Niños. Y días antes (30 de octubre9 se habían conocido las ofertas para construir el edificio del Colegio Secundario Nº46, que debido a la urgencia fue el primero en terminarse.

La construcción del gimnasio se adjudicó a la empresa Bertrán Hermanos con un plazo obra de 12 meses, que se venció a fines de 2014. Su finalización está casi 2 años demorada.

En el lugar hay movimiento de obra en un ritmo lento. Ya el gimnasio está en su etapa final. A grosso modo resta terminar el piso del espacio para la práctica de deportes, abrir el acceso interno hacia el edificio de la Escuela, tareas de pintura y terminaciones.

El proyecto contempla, además del espacio para la práctica de deportes, los vestuarios ambos sexos adaptados, depósito y sala de máquinas.

Todavía no tiene fecha cierta de terminación e inauguración y aun no trascendió cuál es el costo final de la obra que tenía un presupuesto original de poco más de 10 millones de pesos. 

COMPARTIR: