Jueves 18 de Abril de 2024

11 de octubre de 2016

El Calafate Patin Club celebro su 5to. Aniversario de vida

El pasado domingo el Calafate Patin Club celebró sus 5 años de vida con un encuentro interno donde todas las categorías jugaron partidos amistosos entre si y sirvió para ser un encuentro social de un club. Sorpresivamente apareció el técnico y una jugadora de la selección alemana de Hockey sobre Patines que jugaron recientemente el mundial en Chile.

Este domingo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, el Calafate Patin Club celebró sus primeros cinco años de vida. Martín Barrera jugador y profesor, uno de los fundadores del club expresó, “muchas familias acompañaron el evento logrando que los chicos interactúen antes, durante y después de los partidos generando asi una atmosfera de club, tan necesario e importante para el desarrollo grupal de los niños.”

En qué consistió la actividad, Barrera explicó, “comenzaron jugando los chicos y chicas de categoría infantil que hace exactamente un año debutaban en categoría escuelita y hoy muestran una evolución notable en su destreza dando cuenta del buen trabajo que se viene realizando en los entrenamientos. Luego las Damas hicieron su partido divididas en dos equipos. Por un lado las que hasta hace muy poco eran categoría cadete y hoy se plantan de igual a igual a las más experimentadas Andiperlas, mostrando que el equipo femenino seguirá dando pelea más allá del recambio lógico que se produzca.”

También desde hace un tiempo mamás que iban a llevar a sus hijos o hijas a los entrenamientos y se quedaban a mirar y esperar a ellos, comenzaron a participar también, y este domingo “hay que hacer un párrafo aparte para el debut de la categoría MAMIS, que con apenas dos meses de iniciadas sus clases se animaron a jugar su primer partido demostrando notables avances de lo que había sido su primer contacto con los patines. Quiero destacar el entusiasmo, las ganas y sobre todo la buena onda que le ponen a la actividad. Vienen a divertirse y lo logran.”, dijo Barrera.

También los varones tuvieron su partido que al ser pocos contaron con la presencia de una Andiperlas para completar un partido de tres con tres que tuvo el ritmo frenético que nos tiene acostumbrado esta categoría.

El dato de color fue que en medio de la jornada aparecieron en el Gimnasio el Técnico de la Selección Alemana de Hockey, el catalán Quim Puigbert y a su capitana Maren Wichardt. Se manifestaron totalmente sorprendidos de encontrar Hockey sobre patines en estas latitudes, y sobre todo femenino que en Europa no está recibiendo el apoyo necesario, a tal punto que las jugadoras alemanas debieron solventarse su pasaje al reciente Mundial disputado en la ciudad chilena de Iquique. De esta sorprendente visita quedó un muy buen vínculo entre el entrenador catalán y Martin Barrera que en estos días recibirá material muy valioso sobre trabajos de otros entrenadores del mundo para poder volcarlos a las clases del Calafate Patin Club.

 El cierre de la jornada fue con torta y festejo y asi los niños junto a varios papas disfrutaron de una jornada a todo Hockey sobre patines, pero sobre todo un dia de club, generando asi un espacio sano para el desarrollo de los niños.

Martin Barrera y Veronica Reynares agradecen a toda la gente de la comisión que colaboró y ayudo para el desarrollo del evento, como asi también a todos los papas que acompañaron y alentaron a los chicos y que al final del dia se quedaron a colaborar con el desarme de la cancha.

Paralelamente se sigue trabajando muy intensamente en lo que será la sexta edición del Torneo Don Luis Barrera en Semana Santa 2017, con la presencia confirmada hasta el momento de equipos de Santa Fe, Entre Rios, Buenos Aires y San Juan.

Fotos: Calafate Patin Club

COMPARTIR: