Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2016

¿Se va el Banco Nación de El Chaltén?

Es la pregunta y el temor que tienen los vecinos de esa localidad. Por segunda semana seguida la sucursal bancaria está cerrada, sin que haya explicaciones oficiales. El gerente del Banco Nación de El Calafate había dicho que era un problema técnico en el sistema de alarmas. Pero ahora eso está solucionado y sin embargo no se reabrieron las puertas.

Una vez más las puertas del Banco Nación de El Chaltén se encontraban cerradas en la mañana de este miércoles, y una larga fila de vecinos y turistas esperó en vano que se restablezca la atención.

En baja temporada, la sucursal que depende de la gerencia bancaria de El Calafate abría solo los miércoles, esperándose que a partir del mes de octubre se volviera a abrir de lunes a viernes. Sin embargo esto no ocurrió y siguió atendiendo sólo un día a la semana

El miércoles de la semana pasada tampoco abrió. Ante esta situación Huellas FM consultó al gerente del Banco Nación en El Calafate. “Un problema técnico en el sistema de alarmas. No podemos abrir por una cuestión de seguridad. Nada más” fue el argumento esgrimido por Luis Ocaña.

En la misma entrevista el directivo aseguró que “teóricamente el banco va a empezar a atender a partir del 1º de noviembre”. Pero ni ayer ni hoy miércoles esto sucedió, volviéndose a repetir el panorama de una larga fila esperando atención.

Esta mañana Ocaña volvió a hablar sobre el tema, aunque en forma muy escueta. Si bien dijo que se resolvió el problema técnico del sistema de alarmas, no dio ninguna precisión sobre la reapertura.

“Todavía no instrucciones al respecto. Estamos esperando respuestas de nuestra superioridad. Y no sabemos si la fecha de reapertura es hoy, mañana o pasado. Francamente no tenemos una fecha determinada”, dijo en la radio colega.

En El Chaltén crece el temor y la incertidumbre sobre la posibilidad de que el Banco Nación decida directamente cerrar la sucursal, que es atendida con personal de El Calafate. Ante la pregunta directa la respuesta de Ocaña no fue similar. “No se decidió nada, nosotros estamos esperando instrucciones de nuestra superioridad”, repitió el gerente.

La situación se da en momentos de plena temporada turística y movimiento comercial. Tanto los visitantes como los vecinos aumentan la demanda de atención bancaria.

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