Viernes 19 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2016

Controles a transportistas de El Chaltén

Se realizan en los accesos a la localidad. Hasta fin de año se harán en forma preventiva, pero se labran actas si se encuentran faltas graves.

Desde hace algunos días se viene realizando periódicamente controles a transportistas que prestan servicio en El Chaltén.

La actividad se da en el marco de un convenio entre la Municipalidad de esa localidad y la secretaría de Transportes de Santa Cruz. En los últimos días viajó allí Sebastián Stout, inspector de dicha área con asiento en El Calafate.

Tanto él como David Carreño, Director de Comercio y Transporte de la Municipalidad de El Chaltén, brindaron detalles de la actividad de control.

En declaraciones a Fm Huellas, el funcionario municipal dijo que “la función es tener controles preventivos hasta el 31 de diciembre, intimando a los transportistas a cumplir con toda la normativa vigente”.

En tanto Stout reveló que la primera vez que hicimos las prácticas de formación de inspectores, en la ruta “nos llevamos la sorpresa de que hay muchas infracciones a las leyes de transporte”.

El inspector provincial aclaró que si bien los controles tienen fines preventivos, “no podemos pasar desapercibidos que hay faltas graves, como licencia vencida, falta de revisión técnica, falta de seguro o de psicofísico”.

En tal sentido mencionó que a todo aquel que se le detecte una de las falencias serán labradas las actas correspondientes, más allá de estar dentro del periodo preventivo.

COMPARTIR: