Martes 23 de Abril de 2024

1 de diciembre de 2016

Egresaron nuevos profesionales del CES De Agostini

Se realizó este martes la VII Colación de Grado en el Centro de Estudios Superiores de Turismo. Por primera vez egresaron estudiantes de las cuatro carreras que ofrece esta institución educativa que tiene 10 años de existencia.

El acto de la VII Colación de Grado del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini” se realizó en la tarde-noche de este martes, en un Gimnasio del Joven Labrador “vestido” para la ocasión.

Un total de 16 estudiantes fueron los protagonistas de este acto y recibieron el diploma que los acredita como flamantes profesionales en las carreras que cada uno eligió cursar, y que minutos antes había bendecido el Padre Lito Álvarez.

La rectora del CES, Cecilia D’Aversa, fue la encargada del discurso que además persigue la intención de realizar un balance de lo hecho durante el ciclo lectivo.

“El presente año se nos ha planteado complejo en sus inicios, puesto que comenzamos a trabajar con las incertidumbres lógicas que deparan los vaivenes políticos, económicos, y sociales, habitualmente presentes en los cambios de gestión, tras un pasado año electoral”, dijo.

“Sin embargo - continuó pese a tales incertidumbres, hemos continuado y afianzado nuestra actividad, con el ahínco y dedicación que nos caracteriza como institución”.

D’Aversa resaltó el hecho que por primera vez tenemos en un Acto de Colación, representantes de las cuatro tecnicaturas: Guía de Turismo, Gastronomía, Gestión de las Organizaciones Turísticas y Administración Hotelera.

Además esta colación fue significativa porque este año, el CES cumplió 10 años de creación. “En fecha tan auspiciosa, no podíamos sino expresar nuestra gratitud a todas las personas, vecinos, amigos, estudiantes, familiares, docentes, escuelas, empresas, instituciones gubernamentales, que nos acompañado y apuntalado, y nos han tendido su mano generosa para que podamos construir este espacio de formación, de intercambio, de integración”, señaló D’Aversa.

La rectora destacó la importancia de que “en todo el territorio provincial se conozcan qué carreras se puede estudiar: aún hay desconocimiento sobre las alternativas”.

Luego de las palabras de D’Aversa y la bendición del  Padre Lito, se presentó la orquesta Juvenil de El Calafate y se procedió a la entrega de los diplomas, tanto a quienes realizaron algún curso de los que brinda el CES abiertos a la comunidad, como a los nuevos profesionales, que son los siguientes.

 

GUIAS DE TURISMO:

Yésica Anabella ACUÑA, Andrea Mariel CIARDULLO

GASTRONOMÍA:

Emiliano Hugo ATENCIO, María de los Ángeles Carolina CORTEZ YELMA, Juliana DESIMONE, Justina Beatriz ESPINOZA, Beatriz Elizabet MERILES, Gonzalo Sebastián MORENO, Andrea Rosana PADILLA, María Florencia PIEMONTE.

GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES TURÍSTICAS:

Silvia Analía POVAZSÁN, Emanuel Sebastián VILLALBA

ADMINISTRACIÓN HOTELERA:

Liliana Margarita GÖRING, Eliana Verónica JARA, Nora Janet MARTÍNEZ, Florencia Alejandra RUEDA.

COMPARTIR: