19 de diciembre de 2016
Delegación de Migraciones visitará El Chaltén

El próximo miércoles y jueves un equipo de la delegación Río Gallegos del organismo, atenderá consultas con el objetivo de regularizar la situación de residentes extranjeros en esa localidad. El responsable regional de Migraciones, Horacio Padín, anticipó los detalles.
El próximo miércoles una comitiva de la Delegación Río Gallegos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) arribará a El Chaltén donde cumplirá actividad oficial destinada a extranjeros que residen en esa localidad.
La actividad comenzará el 21 de diciembre a las 15 hs, se continuará el jueves 22 de diciembre, durante la mañana y la tarde.
Al anunciar la novedad, el titular regional de DNM, Horacio Padín, dijo que la actividad es parte del nuevo proyecto de trabajo, que es llevar Migraciones a cada una de las localidades de Santa Cruz.
En octubre la recorrida comenzó en Puerto San Julián con una visita conjunta de organismos nacionales. En esta oportunidad la visita será solo del personal de Migraciones.
“Empezamos por El Chaltén porque es una localidad pequeña y sabemos que hay mucha gente extranjera”, explicó Padín en FM Dimensión.
El funcionario dio como ejemplo que algunos extranjeros ingresan al país con la visa de turista y después permanecen en situación irregular. También están los que inician su trámite de radicación y después lo abandonan. “Entonces con estas visitas vamos a asesorarlos para que sigan con sus trámites y regularicen su situación”, explicó.
En el programa Radio Activa remarcó que “no vamos a deportar a nadie, que los extranjeros estén tranquilos porque vamos a asesorarlos para que hagan sus trámites. Es una oportunidad para regularizar su situación”, insistió.
“La gente de buena voluntad que viene a la Argentina siempre fue muy bienvenida. Sí vamos a luchar muy fuertemente en esta gestión para evitar que ingrese la gente que tenga antecedentes o delincuentes que vengan desde otros lugares. No los queremos acá en la Argentina”, dijo Padín en la radio calafateña.
Seguinos