Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

21 de enero de 2017

El Chaltén: Andrade “nuevamente siente el apoyo de la provincia”

El intendente de El Chaltén manifestó la importancia de la resolución emitida por el Ministerio de Economía de Santa Cruz.“El aumento del índice de coparticipación es una gran oportunidad para El Chaltén”, dijo.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, celebró la decisión del gobierno provincial de actualizar los coeficientes de coparticipación según el censo poblacional 2010, lo que permite incrementar en gran porcentaje los ingresos que ya comenzó a percibir ese municipio. “La Gobernadora me llamó personalmente para darme la noticia y por supuesto estamos muy contentos con esta decisión”, dijo el jefe comunal.

A través de un parte de prensa, Andrade dijo que “para nuestra comunidad significa un incremento del mil por ciento en relación a los que veníamos recibiendo actualmente”. Y esto, entre otras cuestiones, “nos vas a permitir funcionar administrativamente más tranquilos, teniendo en cuenta esta etapa de transición que nos tocó llevar a partir del mes de diciembre del año 2015. Nos van a permitir  invertir en obras públicas,  como la ampliación del colegio secundario, entre otras tantas demandas que tenemos”, agregó el Intendente.

Sus declaraciones celebrando la nueva coparticipación se suman a las realizadas por el presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy, quien días antes se había reunido con autoridades provinciales insisitiendo en el pedido para que se apliquen los nuevos coeficientes, lo que finalmente sucedió en la semana pasada.

Andrade dijo que  “nuevamente siente el apoyo de la provincia”. Con esto pretende dejar en claro que están quedando atrás los tiempos de enfrentamiento, que lo llevaron a decir públicamente que le habían soltado la mano desde el gobierno de Alicia Kirchner.

“Todos estamos siendo afectados por un proceso de estancamiento de la economía.  Por eso remarco la decisión política de nuestra gobernadora que asume una vez más el rol que el pueblo de toda la provincia le otorgó, reconociendo de manera justa la distribución de los fondos recepcionados vía la coparticipación”,  dice el parte que le atribuye esas expresiones a Raúl Andrade.

También el Intendente de El Chaltén remarcó que la actualización se logró a través de una decisión política que demandó un trabajo de consenso lo que destaca, y en esta instancia quisiera también reconocer la labor del diputado por el pueblo Jorge Arabel”, quien fue el autor del proyecto para pedir que se actualicen los coeficientes.

COMPARTIR: