6 de febrero de 2017
Crimen: Familia de Mora cree que hay cómplices

El hermano del joven asesinado manifestó sus sospechas de que otras personas pudieron haber intervenido en el crimen. Un nuevo testimonio apunta en ese sentido. Este domingo, Daniel Mora fue sepultado en su ciudad natal.
Héctor Daniel Mora, el joven asesinado en El Calafate el domingo 29 enero
Luis Mora, hermano del hombre asesinado hace una semana en El Calafate, manifestó su sospecha de que en el crimen no sólo participó la persona que actualmente está detenida, sino que pudo haber cómplices.
Junto a una de sus hermanas Mora llegó desde Viedma, ciudad de donde la familia es oriunda. “Viajamos 2500 kilómetros sin saber que le había pasado a mi hermano”, dijo en FM Dimensión al mencionar que recién cuando arribaron a El Calafate les contaron los detalles del crimen.
Lee mas: Un hombre fue asesinado a puñaladas
“Estanos con un profundo dolor y una inmensa tristeza por lo que le pasó a nuestro hermano. Venimos a pedir justicia”, dijo Luis.
Durante su estadía en esta localidad, recibió varios datos de conocidos y allegados, incluso testimonio de un amigo que dice haber estado horas antes en la casa de Daniel Mora, donde también estaban otras personas, entre ellas Héctor González, único detenido por el homicidio.
Posteriormente todos se habrían ido a un local nocturno donde el joven tuvo una fuerte discusión con González y ya en la mañana del domingo se produjo el ataque de éste a Mora, que resultó muerto de varias puñaladas.
“Lo que nosotros creemos es que no fue una sola persona nomás y que el resto de las personas que estaban en la casa (donde fue el crimen) también tuvieron participación”.
En declaraciones al programa Radio Activa, Luis apuntaló ese testimonio con otros datos. Recordó que los ocupantes de la casa pidieron auxilio a la policía diciendo que había ocurrido un accidente de tránsito. “¿Por qué lo hicieron?”, se preguntó el hermano de la víctima.
Además dice que por la cantidad de heridas que recibió debió haber dado gritos de auxilio y de dolor, y sin embargo nadie escuchó ni vio nada. “El cuerpo de mi hermano quedó destruido. ¿Por qué tanta alevosía?, si ellos lo conocían”, se preguntó Luis.
El hombre aclaró que “cree en la Justicia y me han demostrado que actuaron rápidamente y nos atendieron de la mejor manera”, pero pidió que se investiguen a fondo todos los datos que a ellos les despiertan sospecha.
En el trascurso de esta semana el Juez Carlos Narvarte debe resolver la situación procesal de Héctor González. Por otra parte, este domingo el cuerpo de Héctor Daniel Mora, de 32 años, fue sepultado en el cementerio de la capital rionegrina.
Al final de la entrevista, Luis pidió a los vecinos de El Calafate que tengan algún dato para aportar para ayudar el esclarecimiento del crimen de su hermano, que acudan a la Justicia o a la policía.
Seguinos