7 de marzo de 2017
Andrade dice que es el único intendente que aporta a las Cajas

El intendente de El Chaltén aseguró que la Gobernadora Alicia Kirchner lo felicitó por ser la única municipalidad que deposita los aportes de sus empleados en la CSS y en la CPS.
Durante el discurso de inauguración del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade manifestó que su municipio es el único que se hace cargo del pago de aportes de los empleados comunales.
Luego de anunciar obras acordadas con el IDUV en un reciente viaje a Río Gallegos y de participar de la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, el jefe comunal chaltenense contó que “la señora Gobernadora me felicitó adelante de todos los intendentes porque (El Chaltén) es la única Municipalidad que está pagando en tiempo y forma a la Caja de Servicios Sociales (CSS) y a la Caja de Previsión Social (CPS)”.
En el último tiempo la Gobernadora Alicia Kirchner viene reiterando en sus diferentes discursos que los Municipios no están depositando los aportes que deben hacer a sus empleados en las cajas. Esto provoca respuestas como la que se da desde el Municipio de El Calafate, que sostiene que desde hace años el Gobierno Provincial retiene el 20 por ciento de la coparticipación provincial justamente para solventar las cajas.
Al hablar en la Legislatura, el pasado 1º de marzo, Alicia Kirchner volvió a decir que “en todo el año pasado ningún municipio pudo hacerse cargo de las deudas con las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, tampoco del ISPRO.
La mandataria señaló que “ello junto a los conceptos de adelanto de coparticipación significó para la provincia la pérdida de $2.847.875.384”.
Ahora con el notorio incremento de sus ingresos coparticipables, por la actualización del coeficiente de distribución, el intendente de El Chaltén manifiesta ser el único que aporta a las Cajas.
Sin embargo esto no es exacto: el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, también manifestó que desde enero ese municipio también realiza los aportes. Y pidió que los demás intendentes hagan lo mismo, sobre todo los que tiene superávit. La alusión fue entre otros para el intendente calafateño, Javier Belloni.
Seguinos