16 de marzo de 2017
Calafateños en el Abierto Panamericano de Judo

Tomás Spikerman fue medalla de bronce en una nueva categoría hasta 90 kilos y Belén Tittarelli fue quinta en su debut Senior de un Torneo Internacional. Este fin de semana seguirá la gira en Chile y luego en Peru.
Este fin de semana, sábado y domingo, se llevó a cabo el Open Panamericano de Judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde Argentina logro 25 medallas en los dos días.
Justamente el domingo se llevó a cabo las categorías de más peso y donde participó ese día Tomás Spikerman el judoca calafateño. Tomás habló con FM DIMENSIÓN contando el torneo y el comienzo del año, “comenzamos el año con mucha actividad, varios campus de entrenamiento en Córdoba y ahora con este primer torneo del año donde también debute en mi nueva categoría.”
Sobre ese cambió expresó, “fue una decisión que tome de cambiar de peso, así que ahora estoy en la categoría hasta 90 kilos y me sentí muy cómodo en este torneo, porque me sentí ágil, rápido. Por suerte tuve un buen campeonato con cuatro luchas y termine 3ero con Medalla de Bronce”.
Ahora Spikerman explicó los próximos pasos, “este fin de semana viajamos a Chile a este mismo Torneo pero en Santiago, y el otro fin de semana a Peru para el torneo de ese país, así que tenemos estos fines de semana ocupados con estos torneos. Después viene el Torneo Nacional Apertura de nuestro país para competir.”
De esta forma el calafateño logró la medalla de bronce.
Belen Tittarelli 5ta en su primer torneo Senior
Por su parte la calafateña que lleva su segundo año en Buenos Aires, tuvo su debut en un torneo senior e internacional como este Open de Buenos Aires, y en el debut en su categoría hasta 63 kilos, en la primer lucha no pudo terminar porque sangraba mucho la nariz por un golpe y no podían cortar eso, así que paso a la segunda lucha donde ganó porque se lesionó su contrincante y finalmente estuvo cerca de ir por el bronce pero se le escapó y quedó 5ta en la clasificación final logrando un buen torneo y buen debut Panamericano.
Seguinos