19 de abril de 2017
Docentes intiman por telegrama al Consejo de Educación

Decenas de docentes de El Calafate fueron a la sucursal del correo a presentar telegramas intimando al CPE a que deposite los sueldos de marzo y de ahora en más cumpla en tiempo y forma con el pago mensual. La secretaria de ADOSAC de El Calafate, Claudia Mazzini, describió como acuciante la situación económica de varios docentes. “Ya hay un abandono del Estado hacia sus trabajadores”, señaló.
Así como ocurrió ayer en Rio Gallegos, este miércoles docentes de El Calafate se presentaron en la sucursal local de Correo Argentino para enviar sus respectivos telegramas, dirigidos a la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE).
En el escrito recuerdan que según las leyes vigentes el no pago y/o pago de los haberes “configura falta sancionable”. Por ello intiman al organismo provincial a que en un plazo de 48 horas pague el sueldo correspondiente al mes de marzo y que “en el futuro lo pague en tiempo y forma, absteniéndose de usarlo para otros fines”.
Decenas de maestros de distintos niveles acudieron a la sucursal local durante todo el día. Esta mañana, la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini, dijo en FM Dimensión que la “la situación es acuciante, porque muchos no tenemos un peso en el bolsillo”, debido a la constante demora en el pago de los haberes.
“Ya hay un abandono del Estado hacia sus trabajadores”, dijo la dirigente en el programa Radio Activa, agregando que varios trabajadores están viendo cómo se las arreglan con los gastos diarios, y muchos ya figuran en el veraz por tener ser morosos en los pagos de las tarjetas de crédito o préstamos.
Uno de los casos testigo es que docentes de nivel inicial se encuentran realizando acciones (venta de fideos, pizza, etc) para juntar fondos y así ayudarle a una colega que debe afrontar un tratamiento oncológico.
Seguinos