20 de abril de 2017
Equipos de El Calafate en Torneo de Futsal Infantil en Piedra Buena

El fin de semana se jugó este campeonato en la categoría 2009 donde participaron la Escuela Municipal de Fútbol Infantil – La Chacra con dos equipos y Newell´s Old Boys.
En la ciudad de Piedra Buena este viernes, sábado y domingo, la escuela municipal de futbol infantil de esa ciudad de la costa de Santa Cruz, organizó la 1era Copa Provincial de Categoría 2009 Copa Challenguer 2017.
Hasta esa ciudad viajaron la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) – La Chacra con dos equipos y Newell´s Old Boys de El Calafate.
Marcos Brizic dirigente de Newell´s Old Boys le contó a AHORA CALAFATE, “fuimos con los chicos de la categoría y papás que nos acompañaron ya que viajamos en nuestros autos particulares para poder estar en este tipo de torneo. Clasificamos como uno de los mejores tres segundos pasando a cuartos de final que se hizo por sorteo. Fue una gran experiencia para los chicos, la posibilidad de organizar con las familias el viaje, llegar, hospedarnos en Piedra Buena que lo hicimos en el Ejército Argentino en esa ciudad donde estuvimos muy cómodos, con buena comida y excelente atendidos por los organizadores. Estamos muy contentos por poder hacer esto para los chicos y que compartan y vivan esto.”
Por su parte Walter Paz uno de los entrenadores de EMFI – La Chacra dialogó con FM DIMENSIÓN sobre la experiencia que vivieron ellos, “llegó la invitación para participar y viajamos con dos equipos para que puedan viajar la mayor cantidad de chicos que juegan en esta categoría y que son formativas en este caso. El torneo tuvo 20 equipos en total divididos en cinco grupos de 4 conjuntos cada una. Nosotros en una zona salimos primeros y en la otra no clasificaron, llegamos hasta cuartos de final. La verdad fue todo una fiesta para estos chicos prepararse, jugar, compartir y vivir esta experiencia distinta para ellos en un gimnasio de visitante, momentos hermosos. También fuimos acompañados por papás que vinieron con nosotros. Por eso queremos agradecer a todos los papás y familias, a la municipalidad y a todos los que nos acompañan.
El Plantel de Newell´s estuvo conformado por los siguientes niños: Mirko Covacich, Valentino Mattio, Lucas Loaiza, Gonzalo Hueicha, Teo Ruiz, Thiago Tejada, Agustin Ruiz, Máximo Santander y Damir Brizic.
Por su parte de EMFI – La Chacra viajaron: Bruno Ribas, Lionel Malandain, Santiago Vigil, Ignacio Esposito, Santiago Rossi, Joel Arce Blanco, Santiago Diaz, Bautista Luzuriaga, Nicola Silvi, Jeremias Álvarez, Lisandro De Diego, Thiago Farías, Mirko Cherbucov, Manuel Amabile y Fausto Colli.
Estos equipos forman parte del torneo de Fútbol Suizo de la delegacipon local de fútbol en la 9na división. Por el viaje de ellos la fecha se postergo para este fin de semana.
Fotos: Marcos Brizic y Secretaria de Deportes Municipalidad de El Calafate
Seguinos