Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de junio de 2017

Carrera de Regularidad El Calafate-Punta Bandera

Se realizó el pasado domingo, con un tramo en área urbana y otro en ruta. La familia Austin fue ganadora en una jornada espléndida que culminó con un almuerzo en La Usina. La próxima carrera será luego de la temporada invernal

El pasado domingo se realizó una nueva carrera de regularidad, organizada por la Asociación Amigos de Autos Antiguos de El Calafate.

Esta vez tuvo la particularidad de que a cargo del evento estuvieron los ganadores de la competencia anterior, que unió El Calafate con Tres Lagos. La competencia esta vez tuvo pocos inscriptos, ya que muchos asiduos participantes no están en la localidad o tenían otras ocupaciones.

Hubo en total ocho autos que participaron de la competencia que por primera vez fue mixta, ya que tuvo un tramo urbano y el resto fue por ruta.

Los equipos partieron como de costumbre desde la Secretaría de Turismo, y de allí partieron por la Av. Gunter Pluschow donde realizaron la primera auto-largada. Luego siguieron por esa avenida empalmando con la calle Hugo Gimenez Agüero hasta la Av. Costanera, la que recorrieron en toda su extensión hasta Punta Soberana, donde fue la segunda auto-largada.

Desde allí regresaron hasta la Rotonda de la Casa Verde para partir por la ruta provincial Nº11 hasta la bifurcación y tomar la ruta Nº8 que da acceso a Punta Bandera. En el asentamiento de Prefectura ubicado en ese paraje se realizó la tercera auto-largada.

Luego los participantes volvieron a salir a la ruta provincial 11 en dirección a río Mitre, culminando la competencia en el complejo La Usina.

Una jornada fresca pero a pleno sol y sin viento, y las bellezas paisajísticas durante el camino fueron el marco ideal de una carrera de regularidad, que se coronó con un almuerzo en el restaurante del complejo turístico. Infaltable momento de camaradería entre los participantes.

El miércoles por la noche en una reunión informal se realizó el anuncio de los puntajes y se premió a los ganadores. El primer puesto fue para Guillermo y Tyara Austin (Padre e hija), que a bordo de una Chrevrolet Silverado demostraron que no fue causal el segundo puesto obtenido en la carrera a Tres Lagos.

Segunda fue la dupla compuesta por Pablo Daviglus y Agustín Calleri, con una Ford F100 (1972). El podio se completó con Martín Nicoliche y Sergio Acosta, a bordo de una Cupe Chevy mod 1976.

Ahora con la llegada del invierno la actividad se suspende, previéndose retomar en septiembre, con una ambiciosa competencia que ojala se pueda concretar: comunicar Punta Arenas con el Glaciar Perito Moreno, en tres etapas.    

COMPARTIR: