Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de junio de 2017

Thiago Levati y otro gran trabajo coronado con podio

En un cierre espectacular para definir la 4ª fecha del Regional de Karting, el piloto de El Calafate se hizo dueño del 2° escalón del podio. Las competencias que lo vieron protagonizar la definición de la fecha en la clase Mini, se disputaron en el kartódromo de Zárate este pasado fin de semana.

El piloto de El Calafate, fue protagonista principal una vez más en este compromiso, y comenzó con el pie derecho a fondo, para quedarse en la etapa clasificatoria, con el 2° mejor registro, separado por una ínfima diferencia con respecto al poleman (80 milésimas de segundo). En la primera manga, Thiago se sostuvo en lucha constante por las primeras colocaciones, pero en la segunda, la largada no fue buena para él y debió escalar para recuperarse. En ambos parciales, obtuvo la 3ª colocación en la llegada.

“Empezamos muy bien el fin de semana. Pudimos clasificar segundos, haciendo un bueno tiempo. Creo que estábamos para quedarnos con la pole, pero no pude hacer una buena vuelta porque venía un poco tapado. En la primera manga largamos segundos. Pudimos terminar terceros. Los dos de adelante se habían alejado. La carrera fue buena y el ritmo el auto también. En la largada de la segunda manga nos quedamos dormidos y quedamos últimos. Pudimos remontar hasta quedar terceros. Después quise meterle más ritmo para alcanzar a los dos primeros. El auto anda muy bien y estamos con mucha confianza para la final”, dijo luego de completar las mangas.

Para la competencia decisiva, Thiago engrilló desde el tercer cajón. Desde ese puesto, y con una buena partida, se sostuvo en el trio de punta durante los primeros giros, aspirando a progresar en el clasificador. Con el avance de la carrera, la lucha por la 2ª colocación lo llevó a ser protagonista principal de la definición de los lugares del podio. Luego de varios intercambios, y cuando todo parecía que estaba definido, saltó a la condición de escolta en los metros finales de la carrera, para quedarse con el segundo lugar. Con este gran trabajo, cerró un gran desempeño en todo el fin de semana.

“En la largada se había alejado el puntero como en la manga. Lo favoreció que nos quedamos peleando con Santino (Dore), casi toda la carrera. Cuando mostraron el cartel de última vuelta, fui con todo y me tiré en la última curva. Quise hacer la “Tijera”, quedé por adentro y en la recta pude sostener la posición. Casi se me mete, pero pude terminar 2°. Habíamos intercambiado las posiciones varias veces, y estaba para cualquiera de los dos”, aseguró el volante de Santa Cruz satisfecho por lo actuado en esta carrera.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo, a Martín Duhalde, a Miguel, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mis sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión”.

Los resultados obtenidos en esta fecha, señalan a Thiago Levati una vez más como uno de los máximos referentes de la divisional. Luego de este compromiso y sin los descartes, se ubica en la 3ª posición de la tabla de la Mini. Su próxima convocatoria por el Regional de Karting será el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el kartódromo de la “Ciudad de Buenos Aires”.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 4ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI

Clasificación: 1. Nugnes, Angelo 54,074

1ª Manga: 1. Nugnes, Angelo, 2. Dore, Santino, 3. Levati, Thiago.

2ª Manga: 1. Nugnes, Angelo, 2. Dore, Santino, 3. Levati, Thiago.

Final: 1. Nugnes, Angelo, 2. Levati, Thiago, 3. Dore, Santino, 4. Schropp, Teo, 5. Torres, Valentino, 6. Perez, Airton, 7. Falivene, Thiago, 8. Lombardo, Fabricio, 9. Ilariucci, Luca.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 67 - 2v, 2. Dore, Santino 62 - 2v, 3. Levati, Thiago 53, 4. Torres, Valentino 51, 5. Schropp, Teo 33, 6. Perez, Airton 13, 7. Lombardo, Fabricio 12, 8. Ilariucci, Luca 10, 9. Gattuso, Santino 8, 10. Lopes, Romeo 8, 11. Falivene, Thiago 6.

COMPARTIR: