Miércoles 24 de Abril de 2024

10 de julio de 2017

Calafateños en la preselección de hockey pista

En la ciudad de Bariloche se realizó una concentración nacional de hockey pista para damas y caballeros. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, la provincia contó con la representación de 13 deportistas que fueron citados por el cuerpo técnico, entre ellos jugadores y jugadoras de El Calafate.

Desde el lunes los jugadores y jugadoras seleccionados por los entrenadores de la selección mayor de hockey participaron en la primera convocatoria de hockey de cara a los Panamericanos. En el Gimnasio N°3 “Alberto Icare” de Bariloche se efectuaron tres jornadas de arduo trabajo con el objetivo de conformar la delegación que viajará a Guayana para representar al país.

Con 13 deportistas, la Asociación Santacruceña fue una de las que más aportó. La presidenta de la misma, Karina Murcia, dijo: “Para nosotros es un orgullo y nos sentimos honrados de tener tantos jugadores seleccionados. Esto es fruto de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo por parte de ellos y los técnicos de los distintos clubes que conforman la asociación”.

Asimismo, explicó que durante el año se trabaja fuerte en dos torneos: “Uno de ellos es organizado por la Confederación Argentina de Hockey para menores y mayores, mientras que en el otro participan selecciones que cada asociación conforma con un equipo que integran los mejores deportistas pertenecientes a los clubes con los que cuenta”.

Sobre los logros obtenidos Karina comentó: “Hace dos o tres años que somos campeones en el género masculino. El año pasado fuimos primeros en la primera categoría de hombres y mujeres, lo mismo en sub-14 femenino y subcampeones en sub-16 caballeros. Hace seis o siete años que conseguimos varios títulos como asociación y se nota el esfuerzo por parte de nuestros deportistas”.

Debido a esto, la presidenta dijo que las expectativas sobre los seleccionados son altas. “No obstante, el que decide es un técnico que es el que evalúa las capacidades técnicas, físicas y de desenvolvimiento en la cancha. Así selecciona la lista definitiva que esperamos que sean varios de estos 13 chicos que hoy nos representan”, aclaró.

Por otro lado, habló sobre el acompañamiento que reciben por parte de la Secretaría de Estado de Deporte: “En esta ocasión nos ayudaron para el traslado de chicos". Agradeció el acompañamiento y colaboración de la cartera social, teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestra provincia. Tuve la oportunidad de juntarme con el Secretario de Estado Rodolfo Marcilla y siempre ha colaborado con nosotros”, continuó.

De cara a futuro, se realizarán dos o tres convocatorias más para establecer el equipo definitivo y se está analizando que la última sede sea Río Gallegos.

De esta manera, los jugadores de hockey con los que cuenta Santa Cruz se ilusionan con estar dentro de los 12 que representarán a Argentina en el Panamericano.

 

Jugadores Citados de Santa Cruz

BULL, Alexis Juan - SANTACRUCEÑA

AYALA GALLO, Nehuen - SANTACRUCEÑA

DENUNCIO, Santiago - SANTACRUCEÑA

BULL, William - SANTACRUCEÑA

CAMPOS, Mauro - SANTACRUCEÑA

SOSA, Alfredo - SANTACRUCEÑA

CHOQUE, Américo - SANTACRUCEÑA

VALDEZ, Maximiliano - SANTA CRUZ NORTE

VIDE, Yamil - SANTA CRUZ NORTE

LAMBRECHT Mario - SANTA CRUZ NORTE

 

Jugadoras Citadas de Santa Cruz

RIJAVEC, Camila Belén - SANTACRUCEÑA

ESCUDERO, Fernanda - SANTACRUCEÑA

BURGOS, Marina - SANTACRUCEÑA

DHERS, Florencia - SANTACRUCEÑA

AMATTE, Agostina - SANTACRUCEÑA

GIARDINO, Zarina - SANTACRUCEÑA

GOMEZ, Laura - SANTA CRUZ NORTE

BUSTOS, Daniela - SANTA CRUZ NORTE

BURGOS, Paola - SANTA CRUZ NORTE

PALACIOS, Fiama - SANTA CRUZ NORTE

COMPARTIR: