Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de julio de 2017

Costa acusó al otro sector de no querer investigar la corrupción K

El diputado y precandidato a senador se diferenció de sus adversarios internos diciendo que uno de los mandatos del pueblo santacruceño fue denunciar la corrupción del kirchnerismo. Y que fue su sector quien impulsó las investigaciones, mientras el sector de Prades en campaña se la pasó hablando de la corrupción y nunca presentó una denuncia. También habló de las virtudes y errores del gobierno nacional.

El diputado nacional Eduardo Costa apuntó a sus adversarios internos que competirán en las PASO del mes de agosto, acusándolos de no tener voluntad política de investigar los casos de corrupción del kirchnerismo, algo que definió como un mandato de los habitantes de Santa Cruz.

Costa competirá con el dirigente caletense Carlos Prades por la candidatura a senador nacional en el Frente Unión para Vivir Mejor – Cambiemos”. Justamente Prades y su candidato a diputado nacional Pablo Fadul, vienen criticando a Coste abusar en la denuncia al gobierno anterior y la aparición en los medios, en vez de gestionar mejoras para los santacruceños.

El diputado nacional respondió en entrevista con FM Dimensión. Dijo que uno de los mandatos de la gente que recibieron de la gente es que vayan presos quienes robaron y que devuelvan lo que nos sacaron”.

Costa dijo que “fuimos nosotros los que presentamos la información de todos los delitos que hemos encontrado en los organismos del Estado” (YCRT, la ruta del dinero K).

En tal sentido acusó al sector de Prades de no querer investigar la gestión del kirchnerismo. “Esta es una gran diferencia que tenemos con ellos, que dicen que hay que olvidar y pensar hacia adelante. Han dicho permanente mente que el municipio de Caleta Olivia fue robado por Cotillo y Córdoba (ex intendentes del FPV) y nunca presentaron la denuncia”, lanzó Costa en el programa Radio Activa.

“No es fácil ni sencillo hacer una denuncia”, afirmó el legislador. Y citó como ejemplo que a Omar Zeidán (interventor de YCRT) amenazaron con violar a una niña que es familiar directo suyo. Costa admitió que también a él lo amenazaron (no de muerte), pero prefirió no dar detalles “para no victimizarme”, dijo.    

“El FPV ha utilizado la política para beneficio de ellos”, acusó el diputado. E instó a “pelear contra la desazón que tiene la gente con la política, como herramienta para mejorar la vida de la gente”.

El presidente de la UCR de Santa Cruz, opinó que el esfuerzo del frente opositor tiene que centrarse en vencer al Frente para la Victoria. “Acá lo que hay que discutir es si le ponemos freno al kirchnerismo o no”, sostuvo.

PRO y Contra

Sobre el gobierno nacional Costa tuvo elogios y también críticas. Entre las primeras está la de ampliar el otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores autónomos. También el pago de una pensión universal a la vejez. En el caso de Santa Cruz destacó la reactivación de la obra de la autovía en Caleta Olivia, e inversiones en el sistema interconectado, parques eólicos, viviendas, entre otras.

Costa opinó que el querer generar trabajo es uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional.  

Entre los desaciertos de la gestión de Macri, Costa afirmó que “hubo un error importante de apreciación al bajar las retenciones a las mineras y al agro. No vinieron más inversiones a la Argentina y además perdimos ingresos. Haber pagado el dólar futuro también fue un error.

También se diferenció al decir que debe haber un impuesto a la renta financiera. “Esas decisiones de no castigar la renta financiera es un tema que hay que corregirlo”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas