Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de julio de 2017

Prades y Peralta coinciden en formar un bloque de legisladores patagónicos

En sendas entrevistas con FM Dimensión los precandidatos al Senado Nacional remarcaron la necesidad de aunar criterios con los diputados y senadores de las otras provincias patagónicas para defender con mayor fuerza los intereses de la región. Peralta además sostuvo que haya que impulsar la quita de algunos impuestos en la Patagonia.

Los precandidatos a senador Carlos Prades y Daniel Peralta coincidieron en impulsar la conformación de un bloque de legisladores patagónicos en el congreso de la Nación.

Ambos compiten por ocupar una de las tres bancas de la cámara alta, a partir de diciembre próximo. El radical Prades debe vencer en la interna a Eduardo Costa para ser candidato en octubre, mientras que el ex gobernador da por seguro que ya está en carrera para la elección, debido a que no tiene contrincante directo en las PASO en el espacio Proyecto Sur, y seguramente alcanzará el piso de 1,5 por ciento del electorado.

En sendas entrevistas realizadas en FM Dimensión de El Calafate, los dos destacaron la importancia de que la región patagónica aúne sus intereses en el parlamento nacional, más allá de pertenencias partidarias.

“Se hace imprescindible la formación de un eje de legisladores patagónicos, porque hoy más que nunca los intereses de la región son comunes”, dijo Prades. El radical de Caleta Olivia comparó la conformación de este bloque con el Mercosur. “Así como si fortalecemos el Mercosur estamos más preparados para enfrentar al mundo, con la Patagonia unida en esta coincidencia de intereses, haríamos una fuerza impresionante en ambas cámaras del Congreso, y lograríamos muchas más cosas de las que logramos hasta ahora”.

El ex senador recordó que años atrás se había logrado una cohesión entre los legisladores de la región. “Pero después fue los avatares propios de la política fue desapareciendo”.

Mas explícito fue Daniel Peralta, al afirmar que “nosotros (la región) necesitamos una alternativa que no depende ni de la estructura del FPV, ni la de Cambiemos. Nuestra propuesta es conformar un bloque patagónico, que tenga volumen y peso político”.

En el programa Radio Activa, el ex mandatario provincial dijo que sobre el tema ya ha hablado con el Gobernador de Chubut Mario Das Neves, y con el de Río Negro, Alberto Weretilneck, y con senadores de Neuquén y Tierra del Fuego.

Peralta dijo que como región hay que sentarse de una manera distinta a negociar con el Gobierno Nacional. “Macri va a ser presidente hasta el 2019, le guste a quien le guste. Y nosotros no podemos esperar respuestas mágicas, discutiendo desde lo ideológico si somos peronistas, si la provincia es kirchnerista o si Macri es neoliberal. Creo que tanto en Senadores como en Diputados hay que buscar este volumen político patagónico, más allá de las asimetrías de las provincias”.

También el ex gobernador consideró que “hay que desgravar a la Patagonia. Hacer un análisis de los impuestos actividad por actividad” y otorgar ventajas al sector comercial para que no sea el sector público el que cargue con el peso de sostener la economía de los habitantes de la región. Señaló que ese tipo de leyes, entre otras, son las que debería trabajar el bloque de legisladores patagónicos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas