Jueves 18 de Abril de 2024

7 de agosto de 2017

Juegos Evita: El Calafate fue sede de la final provincial de Natación y Acuatlón

Este fin de semana se llevó a cabo esta instancia donde participaron más de cien nadadores de toda la provincia, y quedaron conformados los equipos que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional en octubre. Hubo nadadores locales que también estuvieron presentes.

El sábado y domingo el natatorio municipal de El Calafate, fue escenario de la final provincial de Los Juegos Evita de Natación y Acuatlón de la provincia de Santa Cruz.

Más de cien nadadores de sub. 14 y sub. 16, fueron los protagonistas de estos dos días, donde el sábado todo comenzó con el Acuatlón Sub. 14 nadando 100 metros libres, saliendo de la pileta y vistiéndose para salir corriendo y hacer 1000 metros de pedestrismo con lluvia y frío, como estuvo todo el fin de semana el clima.

Luego le dio paso al Acuatlón sub. 16, donde los nadadores hicieron 400 metros libre y luego 3000 metros de pedestrismo con las mismas condiciones climáticas imperantes pero no impidió que los deportistas buscarán su mejor marca.

El resto del sábado comenzaron las pruebas de natación que se completaron el domingo a la mañana y culminando las 24 pruebas pasado el mediodía, donde se realizó la premiación y quedaron conformados los equipos, que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que se realizarán en Mar del Plata, del 9 al 14 de octubre.

Este fue el segundo año que se realiza está instancia en el natatorio calafateño donde en esta oportunidad participaron delegaciones de las localidades de Puerto San Julián, gobernador Gregores, Perito Moreno, Piedra Buena, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y la Escuela de Natación Flipper de El Calafate, con los profesores Julián Argañaraz y Jonathan Moyano que están a su cargo.

ALBUM DE FOTOS

En lo que tuvo que ver en la natación, el programa de pruebas fue el siguiente: 1) 200 metros Combinado Masculino, 2) 200 metros Combinado Femenino, 3) 50 metros estilo PECHO Masculino, 4)       50 metros estilo PECHO Femenino, 5) 100 metros estilo LIBRE Masculino, 6) 100 metros estilo LIBRE Femenino, 7) POSTAS 4X50 LIBRE, 8) POSTAS 4X50 COMBINADA, 9) 200 metros estilo LIBRE Masculino, 10) 200 metros estilo LIBRE Femenino, 11) 50 metros estilo MARIPOSA Masculino, 12) 50 metros estilo MARIPOSA Femenino, 13)        100 metros estilo PECHO Masculino, 14) 100 metros estilo PECHO Femenino, 15) 50 metros estilo ESPALDA Masculino, 16) 50 metros estilo ESPALDA Femenino, 17) POSTAS 4X50 LIBRE MIXTA, 18) 100 metros estilo MARIPOSA Masculino, 19) 100 metros estilo MARIPOSA Femenino, 20) 50 metros estilo LIBRE Masculino, 21)  50 metros estilo LIBRE Femenino, 22) 100 metros estilo ESPALDA Masculino, 23) 100 metros estilo ESPALDA Femenino y 24)         POSTAS 4X50 COMBINADA MIXTA.

Toda la actividad estuvo coordinada por Alejandra Broglia de la secretaria de deportes der la provincia y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate en la logística local. Por ese motivo, la secretaría de deportes agradece a todos sus empleados municipales y a todas las personas que colaboraron para que este torneo salga como salió por segundo año consecutivo.

Los nadadores clasificados para competir en la etapa Nacional son:

Equipo Femenino:

* Tomas Fernández, Paula (Puerto Deseado)

* Martínez Prane, Narella (Piedra Buena)

* Chen Solange (Puerto Deseado)

* Corzo Martina (Piedra Buena)

* Álvarez Betiana (Piedra Buena)

* Galleguillo Nayla (Río Gallegos)

Suplentes:

* 1°- Conde Aixa (Piedra Buena)

* 2° Duckwen Dayra (Río Gallegos)

TECNICO: Marcela Guzmán (Piedra Buena)

Equipo Masculino:

* Castillo Joaquín (Río Gallegos)

* Halliday Henry (Piedra Buena)

* Ramos Martín (San Julián)

* Fernández Santiago (Río Gallegos)

* Levill Ian Piedra Buena)

* García Uriel (San Julián)

Suplentes:

1°- Kero Santiago (Río Gallegos)

2- Bhem Marcos (San Julián)

TÉCNICO: Mansilla Matías (San Julián)

 

COMPARTIR: