Jueves 18 de Abril de 2024

30 de agosto de 2017

Feria de Ciencias congrega 25 trabajos en El Calafate

La instancia local se realizará por primera vez en el edificio de la Escuela Industrial. Será el viernes y sábado, con la participación de establecimientos educativos y clubes de ciencia. También en forma inédita participará una institución de Tres Lagos.(FOTO ARCHIVO)

El Encuentro Local de Feria y Clubes de Ciencias 2017 se llevará a cabo los días 01 y 02 de septiembre, por primera vez  en las instalaciones del Taller de la Escuela Industrial,  calle Pioneros 1122 (ingresar  por el estacionamiento).

La Referente Local, profesora Alejandra Quiroga contó en FM Dimensión que este año se inscribieron 25 proyectos  (10 de Clubes de Ciencias y 15 de Feria de Ciencias). Participarán en el encuentro local el Colegio Upsala (nivel primario y secundario), el Centro Educativo Joven Labrador, EPP N° 9,  EPP N° 73, EPP N° 80, CPES N° 9, Colegio Padre Manuel González, Escuela Industrial N° 9 y la  EPJA N° 11.  A continuación la Agenda.

Otro dato novedoso es que por primera vez participará una institución educativa de Tres Lagos en la feria de Ciencias de El Calafate. Alumnos del Secundario Nº 30 de esa localidad prepararon un trabajo que estará en competencia para clasificar a la instancia provincial.

En tal sentido Quiroga indicó que la intención es avanzar en próximas ediciones en una mayor integración con las localidades del departamento Lago Argentino. Con respecto a El Chaltén señaló que en esta edición no se pudo conseguir el traslado de los estudiantes y sus trabajos.

Nombre de algunos proyectos participantes: “Electro frutas”, “Aventura de Juguetes”, “Más Corazón”, “Velorama: velas aromáticas”, “Té: huellas patagónicas”, “Venus: jabones artesanales”, “Energía para todo”, “Mi amigo Robot”, “Fungi: agregados de valor”, “Nuestros hombres, nuestros héroes”, “Derechos humanos y terrorismo de Estado”, “Transformación de la energía: Catapultas”, “Hidroponia: huerta comunitaria”, “Reflexión y refracción de la luz”, “Bebidas carbonatadas”, “Reciclando cubiertas”, “Letrinas sustentables”, “Patrimonio Santacruceño”, “Secador de Frutas”, “Bio joven” , “Ecoleños: integración”, “Biodigestores”.

CRONOGRAMA

JUEVES 31 DE AGOSTO

19:30 a 21:00 hs.

Armado de Stands: (El equipo expositor debe llevar todos los materiales necesarios para la exhibición, Stand, equipos electrónicos, fotografías, elementos de iluminación, alargues, fichas adaptadoras, cinta adhesiva, etc.)

VIERNES 01 DE SETIEMBRE

09:00  hs.

ACTO DE APERTURA con asistencia de autoridades,  instituciones educativas y público en general

09:00 a 12:30 hs.

Exhibición de Proyectos Pedagógicos. Visita de instituciones y público en general

Trabajo del Equipo Evaluador.

15:00 a 18:00 hs.

Exhibición de Proyectos Pedagógicos.

Visita de instituciones y público en general

Trabajo del Equipo Evaluador.

SÁBADO 02 DE SETIEMBRE

09:00 a 12:00 hs.

Exhibición de Proyectos Pedagógicos.

Visita de instituciones y público en general

Trabajo del Equipo Evaluador.

12:00 a 12:30 hs.

ACTO DE CIERRE con entrega de los certificados correspondientes

12:30 a 13:00 hs.

Desarmado de stands y acondicionamiento del lugar utilizado

 

COMPARTIR: