Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2017

El Chaltén. Vecinos Unidos rechaza el cambio de fecha de la Audiencia Pública

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compñay, había adelantado en FM Dimensión que se postergaría para el 28 de octubre para posibilitar una mayor participación. Luego hizo la notificación formal, que ahora es rechazada por los impulsores de la Audiencia Pública. Emitieron un comunicado. (foto. Archivo)

La decisión postergar la fecha de la Audiencia Pública para tratar la problemática habitacional en El Chaltén fue oficializada mediante comunicado del Concejo Deliberante.

Días antes, su presidente Ricardo Compañy, había adelantado en FM Dimensión la decisión de posponer la audiencia pública que fue convocada por iniciativa popular. Argumentó que habían pedidos de autoridades locales e invitadas, como también de vecinos para llevarlo a fines de octubre, ya que en esa fecha hay más gente establecida en la localidad. ESCUCHA EL AUDIO

Además Compañy dijo que ya para entonces habrá pasado la etapa de elecciones, que están previstas para el 22 de octubre.

Sin embargo no todos están de acuerdo con la decisión. Y algunos como la agrupación Vecinos Unidos, manifestaron su desacuerdo públicamente.

Dicha grupo, que impulsó la firma de vecinos para realizar la audiencia pública, manifestó mediante un comunicado que “que no aceptará un cambio de fecha “. 

“La Problemática Habitacional es hoy en El Chaltén”, enfatizan en el texto en el que piden que se respete el día 16 de Septiembre “que fue la fecha acordada mediante RESOLUCIÓN N°017/PHCDCH/17”.

“Comprometemos a todas las Autoridades que fueron notificadas e invitadas, formalmente por el HCD y la Agrupación Vecinos Unidos, a participar el día ya previsto. Dichas invitaciones, se realizaron, en un tiempo prudente y contemplando a las autoridades, de Río Gallegos, para que puedan acomodar su agenda y puedan hacerse presente en nuestra localidad”, explica la agrupación  

“Vecinos Unidos considera fundamental la participación de toda la comunidad y las instituciones Intermedias, no solo a asistir el día acordado, sino también a exponer la información / vivencia cotidiana, con la que cuentan sobre la temática: "Problemática Habitacional", concluyen.

La nueva fecha anunciada es el 28 de octubre próximo, aunque en la notificación oficial aclararon que “está abierta a las observaciones de los interesados”.

COMPARTIR: