Sábado 20 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2017

El Chaltén: Organismos provinciales confirmaron que irán a la Audiencia Pública, en la fecha original

Miembros del grupo Vecinos Unidos consiguieron el compromiso del Consejo Agrario y el IDUV que asistirán a la Audiencia Pública prevista para el 16 de septiembre. El presidente del HCD había decidió la postergación para el 28 de octubre, lo que es resistido por quienes impulsaron la Audiencia.

El anuncio que hizo el presidente del HCD Ricardo Compañy, de postergar al 28 de octubre la Audiencia Pública por la problemática habitacional en El Chaltén, ha despertado la controversia ya que hay varios sectores que quieren realizar en la fecha original.

Como informó Ahora Calafate, el grupo Vecinos Unidos, encargado de impulsar esta audiencia pública, ya manifestó su contrariedad frente a su postergación. Y hoy martes logró el compromiso de dos organismos provinciales de asistir el 16 de septiembre, que es la fecha aprobada oficialmente.

Lo leiste en AHORA CALAFATE: El Chaltén. Vecinos Unidos rechaza el cambio de fecha de la Audiencia Pública

Integrantes de ese grupo viajaron a Río Gallegos y se reunieron representantes del Consejo Agrario Provincial y el IDUV para confirmar la invitación a la audiencia.

“Los vecinos fuimos muy bien recibidos primeramente por la señorita Romina Castro (foto), Directora de Tierras del CAP, quien amablemente ofreció información y dejó manifestado que entiende la preocupación por parte de la localidad, dejando confirmada su presencia conjuntamente con el presidente del consejo Javier de Urquiza como principales expositores en la audiencia”, afirmaron.

Tras la reunión el grupo Vecinos Unidos afirmó que “en el Consejo Agrario Provincial no están de acuerdo en el cambio de fecha propuesto en los últimos días por el concejal Compañy, ya que la invitación fue enviada hace más de un mes y reorganizaron su agenda acorde a esto trabajando en la información que presentarán. Según Romina Castro un cambio de fecha a esta altura termina siendo un problema”, afirmaron.  

Luego en el IDUV, los vecinos chaltenense fueron atendidos por la Directora General Técnica, Roxana Inostroza y la secretaria privada de Pablo Grasso (presidente del organismo), “quienes también confirmaron tener en su agenda el compromiso de presenciarla”.

También revelaron que la semana anterior también se confirmó como expositor a Carlos  Corvalán, Intendente del Parque Nacional Los Glaciares.

“Queda así evidente que todos estamos a la altura de las circunstancias dándole al problema habitacional de El Chaltén la importancia que realmente merece”, afirman respondiendo así la intención del presidente del HCD.

COMPARTIR: