Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2017

Thiago Levatti 1° y 2° en el Campeonato Argentino de Karting

El pequeño piloto de El Calafate tuvo un muy buen fin de semana en Mendoza, donde se corrió la doble jornada de este torneo nacional. En la primera carrera quedó segundo y en la siguiente fue el ganador. Sigue como puntero del campeonato de cara a las últimas carreras del año.

Thiago Levatti sigue aprendiendo y desarrollando su trayectoria deportiva, cada vez que se presenta, más si se tiene en cuenta que logra buenos resultados.

Eso sucedió este fin de semana cuando se presentó el 2° evento por el Campeonato Argentino de Karting en el kartodromo “San Martín” de Mendoza, en un fin de semana muy cambiante desde lo climático y donde se presentaron 90 pilotos en cada una de las categorías de esta doble fecha.

Así Thiago Levatti junto a su padre y equipo viajaron a Mendoza, donde el jueves realizaron pruebas libres y desde ahí cerrar un gran fin de semana.

En la Pre Final por la 3ª fecha del certamen, logró ejecutar una prolija largada, la que lo dejó con la punta bajo su dominio. Al cabo de los 8 giros pactados para esta etapa, se quedó con la victoria.

En la Final, una confusa situación de largada, lo relegó algunas posiciones. Recuperado de esta situación, logró pasar al frente hacia el segundo giro, desde donde estableció una ventaja algo tranquilizadora. Pero pasada la mitad de la competencia, su más cercano perseguidor, le dio alcance, y Thiago lo sostuvo hasta donde le fue posible. Luego de varios intercambios, en una carrera sumamente atractiva, arribó a la meta en la segunda colocación.

Antes de su festejo en el primer podio de este compromiso, afirmó: “Anduvimos bien en las pruebas y clasificamos primeros. Pudimos ganar la Pre Final con una gran ventaja. Me pude cortar solo y llegar tranquilo. La Final fue un poco más peleada. Hubo una confusión en la largada, pensé que no se había largado y me pasaron. Pude recuperar fácil esos lugares. Después me alcanzó Teo Schropp. Lo aguanté hasta donde se podía porque no quería perder todo en un toque. Lo tenía que dejar porque pensaba en el campeonato”.

La jornada del domingo volvió a mostrar a Thiago como favorito. En la clasificación, obtuvo nuevamente el tiempo más rápido, el que lo dejaba partiendo al frente del lote. En la Pre Final, con una gran escapada desde la largada misma, arribó a la meta en un indiscutido primer puesto.

La competencia final tampoco tuvo inconvenientes para Levati, quien asegurando su condición de líder desde el inicio de la carrera por la definición de la 4ª fecha, se impuso sobre el resto del pelotón. Al cierre de los giros que demandó esta etapa, logró un contundente triunfo.

“Estuvimos imparables. Pude andar tranquilo, no fue tan peleada la carrera. Al final quise que no me pasen como ayer. Le metí un muy buen ritmo al auto. Fui prolijo en cada vuelta, para poder escaparnos y hacer la diferencia”, expresó sumamente conforme por lo actuado en esta fecha.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a mi hermana Macarena, toda mi familia, a mis amigos, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confitería Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Televisión, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank Ploteos”.

Con estos resultados, Thiago Levati se asegura en la primera colocación de la tabla de la Mini, con 177 unidades. Su próxima presentación por el Campeonato Argentino de Karting, será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el trazado de la AKPS, en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí se desarrollara el último evento de la temporada 2017.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2017 - 2ª EVENTO

Kartódromo "San Martín", San Martín (Mendoza)

MINI

Clasificación 1: 1. Levati, Thiago 1:14,541

Pre-Final 1: 1. Levati, Thiago, 2. Nugnes, Angelo, 3. Schropp, Teo, 4. Torres, Valentino, 5. Campione, Lautaro, 6. Garay, Diego, 7. Vargas Tejas, Juan M., 8. Secchi, Uma, 9. Yacobucci, Thiago, 10. Figurero, Francisco, 11. Umana, Lautaro, 12. Mariezcurrena, Pedro.

Final 1: 1. Schropp, Teo, 2. Levati, Thiago, 3. Nugnes, Angelo, 4. Campione, Lautaro, 5. Torres, Valentino, 6. Garay, Diego, 7. Vargas Tejas, Juan M., 8. Yacobucci, Thiago, 9. Secchi, Uma, 10. Figurero, Francisco, 11. Umana, Lautaro, Nl. Mariezcurrena, Pedro.

Clasificación 2: 1. Levati, Thiago 1:07,467

Pre-Final 2: 1. Levati, Thiago, 2. Schropp, Teo, 3. Campione, Lautaro, 4. Torres, Valentino, 5. Garay, Diego, 6. Nugnes, Angelo, 7. Vargas Tejas, Juan M., 8. Yacobucci, Thiago, 9. Secchi, Uma, 10. Umana, Lautaro, 11. Mariezcurrena, Pedro, 12. Figurero, Francisco.

Final 2: 1. Levati, Thiago, 2. Torres, Valentino, 3. Schropp, Teo, 4. Campione, Lautaro, 5. Nugnes, Angelo, 6. Yacobucci, Thiago, 7. Garay, Diego, 8. Secchi, Uma, 9. Umana, Lautaro, 10. Mariezcurrena, Pedro, Sv. Vargas Tejas, Juan M., Sv. Figurero, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Levati, Thiago 177, 2. Torres, Valentino 141, 3. Nugnes, Angelo 112, 4. Schropp, Teo 98, 5. Garay, Diego 86, 6. Campione, Lautaro 59, 7. Dore, Santino 47, 8. Vargas Tejas, Juan M. 42, 9. Yacobucci, Thiago 38, 10. Ferranti, Nicolás 37, 11. Secchi, Uma 20, 12. Umana, Lautaro 13, 13. Figurero, Francisco 8, 14. Mariezcurrena, Pedro 7.

Informe: AHORA CALAFATE - E-Kart

Foto: Juan P. Casella

 

COMPARTIR: