Viernes 19 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Convenio para poner en marcha un proyecto y educativo

El acuerdo entre la Fundación del Banco Santa Cruz y el Joven Labrador regulará la implementación del proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables. Este es el segundo proyecto presentado por el establecimiento de El Calafate que resulta ganador del Concurso.

La Fundación Banco Santa Cruz y el Centro Educativo “Joven Labrador” (CEJL) firmaron el viernes por la mañana la carta compromiso para dar curso al proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales”, uno de los ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017 de la Fundación.

Mirá la noticia relacionada: Otro proyecto del Joven Labrador recibirá apoyo económico

A través de este proyecto, los jóvenes y docentes de los talleres de Huerta y Gastronomía impulsarán un emprendimiento para la producción y el agregado de valor de especies aromáticas y frutales adaptadas a la Patagonia Sur, actividad que también servirá como una práctica educativa-profesional y para el establecimiento de nuevos vínculos con la comunidad y otras instituciones educativas.

Como parte del acuerdo, Fundación Banco Santa Cruz aportará ejemplares de especies frutales y hortícolas (Frambuesa, Frutillas, Casis y Corinto) y aromáticas (Romero, Orégano, Tomillo, Salvia, Estragón); al igual que equipamiento para el riego, el trabajo del suelo y la producción (termómetros de suelo, mangueras de goteo, aspersores, cañerías de PVC, balanzas, macetas, tijeras y serruchos de poda, lectores de código de barras, frascos, bolsas de envasado al vacío, papelería en general, entre otros).

La carta compromiso contó con la firma del padre Carlos "Lito" Álvarez, representante legal de la Centro Educativo “Joven Labrador” y de Lorena Mosconi, gerente de la sucursal El Calafate de Banco Santa Cruz, voluntaria de la Fundación y líder del proyecto.

Dos de los principales aspectos del Concurso de Iniciativas Sustentables están dados por la participación conjunta entre voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz y ONGs de la Provincia y por la característica de sustentabilidad que deben reunir los proyectos, que en este caso se cumplirá mediante la comercialización de los productos elaborados en pequeña escala y la participación en ferias y eventos de la comunidad.

El proyecto “Producción y agregado de valor en especies aromáticas y frutales” es la segunda iniciativa que recibe el apoyo de Fundación Banco Santa Cruz, luego de que el proyecto “Eco-Briquetas” resultara seleccionado en el Concurso de Iniciativas Sustentables 2016. 

COMPARTIR: