Viernes 19 de Abril de 2024

1 de octubre de 2017

Newell´s Old Boys ganó la instancia local del Sub. 15 de Fútbol

Este fin de semana se jugaron las dos fechas de este mini torneo, donde los chicos de Newell´s terminaron invictos y así lograron la plaza para jugar la final provincial en Río Turbio con un equipo de Río Gallegos y un conjunto de la Cuenca Carbonifera. Luis Cáceres presidente de la Liga Sur dio detalles a AHORA CALAFATE.

El sábado y domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético, se llevó a cabo la 2da y 3era fecha de esta etapa local organizada por la Delegación de El Calafate de la Liga Sur, en la categoría Sub. 15.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en julio pasado dio a conocer el cronograma de torneos nacionales para las Ligas asociadas en las categorías sub. 13, sub. 15 y sub. 17.

Por ese motivo la Liga Sur va a presentar a su equipo, que saldrá de las delegaciones que forman parte de la entidad, para eso El Calafate completó este mini torneo, donde Newell´s Old Boys terminó ganando todos los encuentros. El sábado venció 8 a 0 a Argentinos del Sur con dos goles de Pagano y el resto de Humberto González, Luís Mastrángelo, Tomás Aquino, Carlos Ruiz, Valentino Badía y Santino DÁngelo.

Y este domingo superó a Deportivo Esperanza por 9 a 0 con cuatro goles de Gabriel Pronsatto, Luís Mastrángelo, Tomás Aquino, Juan Pablo Barrera, Walter Galarza y Carlos Ruiz.

En tanto el sábado Juveniles le gano a Esperanza y este domingo superó a Argentinos del Sur por 5 a 1 con dos goles de Santiago Graells, Matías Sandes, Emanuel Faraldo y Valentino Franco. El único gol de Argentinos del Sur fue logrado por Franco Martinez.

De esta forma Newell´s Old Boys el fin de semana del 14 y 15 de octubre, tendrá que viajar y jugar en la ciudad de Río Turbio el triangular definitivo de la Liga Sur.

AHORA CALAFATE dialogó sobre este tema con Luís Cáceres, presidente de la Liga Sur, que expresó, “como la Liga Centro y la Liga Norte no presentan equipo, solo vamos a jugar entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, la única plaza que tiene Santa Cruz. El ganador de ese triangular, clasificará a jugar con el ganador de Tierra del Fuego en la Isla a sede a definir, si Río Grande o Ushuaia. El vencedor de esa final, jugará la final nacional con otros siete equipos de la Argentina, la sede no está confirmada pero San Juan se postuló para la misma.”

Ahora Newell´s Old Boys, si lo desea, puede reforzar su equipo con jugadores de El Calafate para jugar en Río Turbio. Los dirigentes están buscando la manera más económica de poder viajar y ojalá alguna empresa o estado público, pueda acompañar al equipo que representará a la Villa Turística.

COMPARTIR: