Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2017

Las Erráticas Roller Derby se preparan para Torneo en Ushuaia

El equipo de El Calafate sigue creciendo en esta disciplina deportiva con la capacitación durante un mes a cargo de José Sánchez jugador de la selección Argentina masculina de este deporte. Las chicas calafateñas estarán participando en Noviembre en un Torneo Categoría C en el Fin del Mundo.

El Roller Derby es un deporte que hace unos años se practica y entrena en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas de nuestra ciudad. Las Erráticas es el equipo de El Calafate que viene haciendo la disciplina en estos años y siguen creciendo.

Hace unas semanas estuvo durante un mes, el tucumano José Sánchez jugador de la selección argentina de Roller Derby masculino, dando distintas charlas, capacitaciones y entrenando con las chicas y algunos muchachos que se acercan a entrenar la disciplina.

Sánchez tiene varios años en el deporte ya que comenzó como árbitro de la liga femenina de su provincia y tras unos años arbitrando, pasó a ser jugador y rápidamente fue convocado para representar a nuestro país en el mundial en Birmingham (Inglaterra) en marzo del 2014 y lo va hacer nuevamente en el próximo mundial de Barcelona.

Ahora el equipo de El Calafate se está preparando y consiguiendo fondos, para poder participar en el Torneo de Categoría C "Patagonia Rebelde" en Ushuaia los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Todo los que hace el equipo es auto gestionado, con el esfuerzo y el trabajo de todos los que componen esta disciplina deportiva.

Para más información pueden comunicarse con el Facebook de Erráticas Roller Derby Calafate con mensajes para saber más sobre este grupo en la Villa Turística.

¿Qué es el Roller Derby?

El roller derby es un deporte de contacto, originario de EEUU, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador.

El Roller Derby surge en Argentina sobre el 2010. Los primeros equipos son 2x4 y la Liga de Buenos Aires Roller Derby, luego le siguieron otras como las Sailor City Roller, Las Cougars, las Psycho Rollers, Mambas negras, Alianza Rebelde, etc.

También surgen equipos masculinos, como el “Guerrilla” que a posterior deriva en dos equipos: Buenos Aires Conspiracy y Thunderquads. Argentina consigue formar un equipo masculino y se estrena en 2013 en la Men’s Roller Derby World Cup, destacando su jammer “El Pibe” como “Best Jammer” del torneo y quedando en una honrosa séptima posición.

En 2014 se forma la selección Argentina femenina de Roller Derby y participó en la “Blood & Thunder World Cup 2014”, que se celebró en diciembre en Dallas, USA. Quedando octava entre 30 equipos que se presentaron.

COMPARTIR: