10 de diciembre de 2017
1600 cc. Jensen & Jensen, la fórmula del triunfo

En sus debuts de la temporada, hijo y padre hicieron doblete en la serie y en la final, que era dominada cómodamente por Godfrid, pero el auto le dijo basta en la última vuelta. Tercero fue el Gato Etura.
Víctor Jensen fue campeón de la temporada pasada, y su hijo Willy fue el segundo. En el regreso a la competencia, ya que no pudieron estar en el debut, repitieron la fórmula ganadora: Jensen & Jensen.
Esta vez el orden fue inverso. Hijo primero, padre escolta. Así quedaron ubicados en la final de la 1600 cc que cerró el domingo en el autódromo “Quique Freile” de El Calafate.
La primera serie de la 1600 cc unificada largó con seis autos y prontamente se quedó con tres máquinas en pista. Fueron los tres que salieron primeros y llegaron en ese mismo orden.
Martín Godfrid, lejos de regular y cuidar el auto, andaba cada vez mas rápido, quizás para encontrar el punto para la final. Segundo a mucha distancia llegó Gabriel Etura y tercero también lejos, fue Fernando Weimann.
Agustín Zuñiga, Mauro Silva, Mario Ángel no pudieron completar la prueba.
La segunda serie tuvo la vibración que careció la primera. Apenas en los primeros metros se quedó Franco Gutiérrez, que había conseguido la pole. Leonardo Daviglus, que había salido tercero, aprovechó el momento para agarrar la punta, seguido por Willy Jensen y más atrás por Victor Jensen, el actual campeón.
A dos vueltas del final Daviglus, bajo la presión de Willy, se equivocó en la curva más rápida del circuito y se despistó, pudiendo regresar para luego ingresar a boxes y abandonar.
Willy y Víctor Jensen hicieron el 1-2 en la segunda serie, mientras que Héctor Fava festejó en boxes la tercera ubicación. En cuarto lugar llegó Franco Gutiérrez, que pudo volver a pista tras la frustrada largada. No completaron la serie Daviglus y Miguel Gutiérrez.
Por protagonizar la serie más rápida, Martin Godfrid largó en punta en la final, y vuelta a vuelta sacó mayor diferencia al segundo, Willy Jensen. Mientras que durante varios giros se vio una interesante disputa por el tercer puesto entre Victor “Pecas” Jensen y Gabriel “Gato” Etura, que éste finalmente no pudo sostener.
Como ocurrió en la serie Godfrid no levantó nunca el pie del acelerador y cada vuelta quería correrla a fondo. Parecía que lo iba a lograr pero “los fierros son los fierros”, y el motor del líder dijo basta cuando empezaba a transitar los primeros metros de la última vuelta.
Al igual que en la serie, Willy Jensen se vio beneficiado con toda la punta para él, que llevó hasta la llegada. Tomó la bandera a cuadros y la hizo flamear en la vuelta consagratoria.
Detrás de él su padre, Víctor, y más atrás Gabriel Etura para completar el podio. Cuarto llegó Franco Gutierrez, que terminó más que conforme después de haber tenido un mal comienzo en su serie.
El desarrollo de las series y las finales de ambas categorías fueron transmitidas íntegramente por FM Dimensión, como también el testimonio de los protagonistas.
Quinto fue Leonardo Daviglus. En breve ampliaremos con la clasificación final completa.
Seguinos