Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

17 de diciembre de 2017

Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.

Es el caso que informó ahoracalafate.com.ar. El juez de la causa debe decidir si lo procesa y si es con prisión preventiva. Un grupo de vecinos fue hasta la comisaría a dar su apoyo al docente y reclamar por su inocencia. VIDEO.

 

El caso del docente detenido por el supuesto abuso de un menor de edad tuvo este domingo una manifestación de familiares, compañeros de trabajo y de padres de otros alumnos del mismo docente. 

Además de visitarlo en la comisaría primera, donde permanece detenido hace 10 días, el grupo de vecinos se manifestó con carteles que piden por la liberación.

El caso fue dado a conocer por ahoracalafate.com.ar el cinco de diciembre, horas después que el docente quedara detenido.

El día primero de diciembre la madre de un alumno de la escuela Upsala College denunció penalmente un caso de abuso sexual, en base a los dichos del niño a sus padres.

El juez de la causa Carlos Narvarte ordenó las pericias de rigor y la detención del docente por el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por su condición de guardador del menor. 

El domingo a la tarde, familiares, compañeros de trabajo y padres de otros alumnos del docente, se manifestaron pidiendo su libertad. Luego de visitarlo en la comisaría donde permanece detenido, los vecinos mostraron sus carteles con los que pidieron la libertad del profesor y poniendo dudas las pericias judiciales.
El caso divide opiniones incluso en el mismo establecimiento educacional, donde docentes y padres sostienen la inocencia del hombre detenido.

Hasta ahora, según conoció ahoracalafate.com.ar, el debate en el expediente se centra en las pericias ya que ninguna termina de confirmar o descartar la existencia de los hechos que se investigan.

El caso tiene varias complejidades, ya que de las declaraciones testimoniales también surgen indicios que otro niño puede tener alguna alteración en su comportamiento sexual, pero sin indicar alguna sospecha de responsabilidad sobre el mismo docente.

Además, a diferencia de otros casos, el juzgado local guarda total hermetismo sin dar ninguna información pública al respecto.

Facundo, el hermano del docente Juan pablo, fue el vocero de la postura familiar y del pedido de libertad (VIDEO).

Para este lunes se espera que el juez de la causa decida si el docente es procesado o no, y si lo hace si es con prisión preventiva o con libertad.

El docente está detenido hace 10 días.

 

COMPARTIR: