22 de enero de 2018
Llegaron las vacunas contra la Fiebre Amarilla

El Vacunatorio central de El Calafate recibió los frascos multidosis de esta vacuna y ya inscribe a interesados en aplicársela.
El Vacunatorio central de El Calafate, ubicado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, comenzó la semana con la novedad de la llegada de las vacunas contra la Fiebre Amarilla.
Luego de una demora de más de 10 días, los centros de salud de Santa Cruz recibieron el fin de semana las dosis, de manera de atender la demanda creciente, por la cantidad de argentinos que van a vacacionar a Brasil, país en cuya buena parte del territorio existe riesgo de presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.
Juan Alberto Alderete, referente local del Programa Nacional de Inmunizaciones, informó a Ahora Calafate que ya desde hoy lunes está abierto el registro de interesados en suministrarse la dosis. Es que los frascos que se reciben contienen varias dosis, y una vez abiertos, su contenido tiene una vida útil de horas, por lo que hay que vacunar por grupos.
Una vez inscriptos en el registro se combina un día y horario para recibir la vacuna, que se recomienda aplicarse al menos diez días antes de viajar.
Seguinos