Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

16 de febrero de 2018

Varios secuestros de droga en el acceso de la ciudad.

En los días de la Fiesta del Lago aumenta el ingreso de personas a la ciudad, con lo que también se incrementan los casos de secuestros de droga en pequeñas cantidades.

 

 

La Gendarmería Nacional viene realizando varios secuestros de la denominada drogas ilegales. 

Esa fuerza es la encargada de realizar el control de acceso en el Portal de Entrada de El Calafate. 

Durante los cinco días de los shows musicales de la Fiesta Nacional del Lago los ingresos de vehículos y personas se cuentan de a miles, movimiento que también tuvo su correspondiente aumento en el secuestro de drogas.

En todos los casos se trata de controles de rutina que  originaron secuestros y causas penales por la tenencia de drogas ilegales de pequeñas cantidades.

Algunos de los casos fueron un hombre proveniente de Chile, otro proveniente de Comodoro Rivadavia, y un hombre proveniente de Río Gallegos que al ser detectados ingresando marihuana y cocaína fueron demorados y puestos a disposición de la justicia federal.

Otro de los casos fue la detección de marihuana y cucumelo (hongo Alucinógeno) a un mochilero chileno que estaba ingresando a la ciudad de a pie.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, hasta el momento no quedaron personas detenidas. En los diferentes hechos los funcionarios del juzgado federal de Río Gallegos ordenaron la liberación pero con la apertura de causa judicial a cada una de las personas que fueron encontradas con droga.

Si bien se trata de cantidades pequeñas, uno de los  secuestros puede originar una mayor complicación procesal a la persona. Un hombre fue encontrado con varios envoltorios de cocaína, un fraccionamiento típico de la comercialización. A ese mismo hombre la gendarmería le secuestró su automóvil, al detectar que tenía un pedido de secuestro de un juzgado de Morón (Buenos Aires).

Entre los casos, este portal conoció que también se secuestraron pomadas de cannabis, de uso medicinal como las gotas de la misma planta, pero que la ley de la Argentina aún no termina de autorizar por la falta de la etapa de reglamentación.

 

COMPARTIR: