21 de febrero de 2018
Otras 24 horas de paro docente

Es el cuarto día paro desde que se retomó el ciclo lectivo 2017. Rige para este miércoles 21 de febrero. También convoca a una medida de fuerza para el 8 de marzo, para “reivindicar el Día de la Mujer Trabajadora”.
El congreso extraordinario de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos, decidió convocar a un paro por 24 horas para el día miércoles 21 de febrero, en el marco del conflicto que sigue manteniendo con el gobierno provincial.
Según expresó el gremio docente a través de un comunicado, la medida fue tomada “ante los numerosos y graves atropellos tanto del gobierno provincial como por parte del gobierno nacional que pretenden disciplinar al trabajador”.
Se trata del cuarto día de paro implementado por el gremio docente, desde que se restableció el ciclo lectivo 2017.
El paro para este miércoles tiene varias consignas. Una es la derogación inmediata del Circuito Administrativo de Altas y Bajas que aún mantiene a muchos docentes sin poder percibir sus haberes.
NO a los despidos docentes generados por la Resolución 2575/17 y NO al Presentismo impuesto con la Resolución 066/18, son otras consignas. Al igual que “el pago en tiempo y forma del sueldo, la apertura de paritaria salarial, rechazo a la solicitud de “listas negras”, por el cese en la intervención de la CSS, su normalización en la prestación de coberturas médicas y entrega de medicamentos oncológicos”.
Además el gremio docente ya convoca de antemano “a una medida de fuerza del día 08 de Marzo como reivindicación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
También el congreso provincial acordó con la Comisión Directiva provincial y delegados de ADOSAC asistir a la reunión de coordinación de sindicatos combativos, que será el 27 de febrero próximo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Seguinos