Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

28 de febrero de 2018

Jardín 60 suspende clases por falta de personal de limpieza

La medida alcanza al turno tarde. Directivos tomaron la decisión diciendo que hace más de un año vienen pidiendo que se designe personal ya que no cuentan. Las empleadas de la mañana junto con docentes vinieron cumpliendo el faltante todo este tiempo. Padres reclaman

Directivos del Jardín de Infantes N°60 “Bicentenario” decidieron desde ayer martes suspender las clases debido a la falta de personal de limpieza en el Turno Tarde. La medida es por tiempo indeterminado, hasta que finalmente se designe al menos a una persona.

La vicedirectora de esa institución, Grisel Escobar describió la situación en entrevista con FM Dimensión. Contó que trabajan en la limpieza tres personas, de las cuales una pertenece a Educación y dos son aportadas por el Municipio. Por su organización familiar ninguna de ellas puede trabajar de tarde.

Estas empleadas limpian a las 8 de la mañana cuando llegan y luego al mediodía, para que el establecimiento quede en condiciones de higiene. Este esquema lo vinieron sosteniendo desde el año pasado, mientras una empleada con tareas reducidas por cuestiones de salud, se encargaba de hacer la merienda.

“En febrero empezamos las clases sin ninguna persona que nos asista en el Turno Tarde. Lo sostuvimos todo lo que pudimos. Hicimos los reclamos que corresponden a las personas que corresponden (Consejo Provincial de Educación y Municipalidad). No tuvimos respuesta y nos vemos obligados a suspender las clases”, dijo Escobar en el programa “Radio Activa”.

La interrupción de clases afecta a unos 80 niños de las Salas de 3 y 4 Años, cuyos padres se están organizando para reclamar solucionar urgentes.

Sobre el impacto que tuvo la medida de suspender las clases, la vicedirectora dijo que “los padres se enojan y protestan y tienen razón. Sus hijos y ellos merecen la misma calidad educativa que las demás instituciones de El Calafate. Y no la estamos pudiendo brindar porque el jardín no está en condiciones de higiene”.

COMPARTIR: