5 de marzo de 2018
SAMIC endurece su postura frente a las Obras Sociales

El interventor del centro de Alta Complejidad manifestó que están renegociando convenios con las obras sociales, para aplicarles los importes establecidos en el Nomenclador Nacional, que son más elevados. “La CSS nos debe cerca de $ 30 millones”, dijo Gastón Ortiz Maldonado.
El interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, dijo que se encuentran en una etapa de renegociación con el conjunto de las obras sociales cuyos afiliados son atendidos en el centro de alta complejidad.
En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario nacional admitió que “estamos en una gran discusión con las obras sociales porque no quieren pagar lo que establece el nomenclador nacional”.
El Nomenclador es el listado de prestaciones médicas que se brindan en la atención hospitalaria, ya sean ambulatorias o que requieran internación. Cada uno de estos servicios está tarifado, siendo el Nomenclador Nacional el que tiene valores más elevados, y por el que se rigen los hospitales tipo SAMIC
Sin embargo las obras sociales abonan según nomencladores más económicos, como el provincial. “El mismo problema lo tenemos con una repartición del Estado Nacional, que es PAMI, que quiere pagar por su nomenclador y con por el nacional”, afirmó Ortiz Maldonado.
En entrevista con FM Dimensión, el interventor del SAMIC fue tajante al afirmar que “si la obra social nos reconoce por convenio nuevo que nos van a pagar por Nomenclador Nacional, bienvenido sea. Y si no, no los vamos a atender”.
Como informamos en otras oportunidades, el SAMIC está insistiendo en reclamar deudas que tienen las obras sociales con el centro de salud, aunque por el momento sin interrumpir la atención a sus respectivos afiliados.
“Inclusive estamos atendiendo a afiliados de la CSS, que no nos paga y nos debe cerca de 30 millones de pesos”, dijo el funcionario nacional.
En tal sentido Gastón Ortiz Maldonado reveló en el programa “Radio Activa” que el Interventor de la CSS, Marcelo Castro “estuvo reunido conmigo hace unos días, y tenemos la promesa de que nos van a pagar al menos lo que les liquidemos por mes. Pero nosotros queremos que nos reconozcan la deuda”.
Seguinos