Sábado 1 de Agosto de 2026

10 de marzo de 2018

RUPTURA 2018: Primeras imágenes

Los primeros testigos del inicio del fenómeno natural comparten sus imágenes con los lectores de AHORA CALAFATE.

Imágenes de los primeros testigos del maravilloso fenómeno natural de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno comienzan a circular gracias a la tecnología y las comunicaciones.

En este caso compartimos videos de Vecinos Corresponsales que frecuentemente están en el Parque Nacional Los Glaciares por el trabajo que desempeñan.

Tal es el caso de Claudia, guía de turismo que llegó al Glaciar con un grupo de jubilados y relata con su voz el comienzo de este espectáculo único en el mundo.

A algunos cientos de metros de allí y a bordo de un barco, el marinero Gustavo capta imágenes desde la Cara Norte del Glaciar Perito Moreno, donde se ve el torrente de agua que pasa del Brazo Rico hacia el canal de los témpanos.

Se escucha el comentario, el asombro de turistas extranjeros y argentinos que son testigos privilegiados de un momento único e inolvidable para ellos.

Estos y otros videos y fotos están siendo compartidos a nuestra redacción. MUCHAS GRACIAS.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIDEO. Un nuevo espacio de servicios frente al Glaciar Perito Moreno

“Refugio Nativos” se llama el denominado quincho de viandantes, destinado a dar servicio a los visitantes que llevan sus alimentos, sin necesidad que compren en los otros espacios gastronómicos. El lugar se rige por un reglamento consensuado entre la Provincia, Parques y el concesionario.

VIDEO. La otra Ruptura. Se cayó el arco de hielo del Glaciar Perito Moreno

Mientras en El Calafate la expectativa está en que se arregle la rotura del caño del acueducto, cayó el pequeño puente que unía el Glaciar Perito Moreno con la Península Magallanes

Jornada de limpieza en el Glaciar Moreno

Se llevó a cabo en sectores de Uso Público intensivo del corredor Río Mitre - Glaciar Moreno. Se recolectaron 30,5 kilos de basura, con la colaboración de un grupo de cuatro jóvenes chilenos que recorren la Patagonia realizando acciones de este tipo para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.