Miércoles 2 de Julio de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

11 de marzo de 2018

Así fue el segundo día de la Ruptura 2018.

Hubo grandes desprendimiento en una jornada de lluvia, de frío y con concurrencia de miles de visitantes. El domingo cerró con la expectativa de cuándo caerá el túnel.

 

 

El glaciar se mostró en la mañana del domingo con un túnel perfectamente armado. Durante la noche y la madrugada el agua se llevó los escombros que había dejado el gran derrumbe del sábado.

Con la expectativa que la tarde del domingo finalizara con la caída del túnel o arco, el lluvioso y frio domingo cerró su telón sin el número final que pretendían las miles de personas que se posaron en las pasarelas.

Aunque sin la gran caída, el show estuvo asegurado. Mientras el túnel se desmembraba, grandes torres de otros sectores del frente del glaciar cayeron en picada, haciendo que su ruido y sus oleajes arrancaran aplausos y gritos del público.

La poca luz natural que estuvo en el día se terminó de ir a sin que el túnel cayera como lo esperaban los espectadores por lo que el final quedó abierto para lo que pudiera ocurrir en la madrugada o durante la jornada del lunes.

Mientras tanto, en El Calafate, municipio, Bomberos Voluntarios y de la Policía Federal  comenzaron a realizar trabajos de bombeo de agua en sectores bajos cercanos a la Laguna Nimez. Para evitar que la crecida llegue luego a terrenos particulares.  

 

COMPARTIR: