Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de abril de 2018

Se suspendió la Primera Fecha del Enduro Provincial

Con bastante nieve, frío y poca visibilidad en la Reserva Municipal Hoya del Chingue, este mediodía la fiscalización y los organizadores de la carrera tuvieron que desistir de llevar a cabo la competencia que abría el campeonato en El Calafate.

Después de una semana donde la lluvia se hizo presente en casi todos los días en El Calafate, y esa lluvia es nieve en las alturas, este domingo también cayó una importante precipitación,  y eso dio un panorama muy difícil para poder llevar adelante la primera fecha del campeonato Provincial de Enduro en la Reserva Municipal Hoya del Chingue.

Desde la mañana temprano, organizadores junto a la fiscalización de la competencia, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), se trasladaron al lugar de la carrera, para tener un plan b, que consistía en otro circuito alternativo con una sola Serie.

Pero las condiciones eran complicadas a lo ya caído en días anteriores, sumado a las lluvias y nieve que cayó en las últimas horas.

Así finalmente en horas de la mañana casi mediodía, la CAMOD junto a los organizadores de la competencia, tomaron la decisión de suspender la prueba por un tema de seguridad por las condiciones del circuito, la baja visibilidad imperante y asi, lamentablemente con todo el trabajo que se hizo en varias semanas, se tuvo que tomar esta decisión por el bien de la integridad física de los más de 80 pilotos que se llegaron hasta El Calafate. En el momento de la suspensión caía nieve en el lugar con 3°C de temperatura y bajo cero de sensación térmica. 

Gonzalo Gamboa, uno de los organizadores de la carrera, le enfatizó a AHORA CALAFATE, "la verdad que la tuvimos que suspender porque en la parte de arriba en el fondo, habia 44cm de nieve, la verdad muy pocos llegaron hasta arriba y no daba para hacer la competencia. Así que se suspendió ahora para reprogramarla mas adelante. Igualmente se fueron muy contentos todos, porque la pasamos muy bien en la Hoya y solo tenemos palabra de agradecimientos a todos."

De esta manera esta fecha se reprogramo para el mes de noviembre y la próxima y segunda fecha del campeonato será en agosto en Piedra Buena.

Fotos: Municipalidad de El Calafate

COMPARTIR: