Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de abril de 2018

MALOS TRATOS EN COLEGIO. Alumnos y padres empiezan a hablar.

Con la información de una denuncia penal contra docentes del industrial 9, alumnos, padres y hasta un ex empleado comenzaron a dar testimonio público. “Desde el primer día que la tuvimos me trato de PUTO”, dice un alumno por su docente.

 

El caso de los supuestos malos tratos de docentes a alumnos en el Industrial 9 promete ser algo más que la denuncia de una madre.

Como informó ahoracalafate.com.ar, la mamá de una alumna de ese establecimiento educacional radicó una denuncia penal en la que describe los malos tratos constantes de dos docentes a su hija y a otros alumnos.

La información publicada por este portal tuvo inmediata repercusión.

Además de las variadas opiniones, en las redes sociales comenzaron a conocerse testimonios que abonan la denuncia que tienen que tratar la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción de la ciudad.

Alumnos y ex alumnos comenzaron a dar testimonio público de situaciones vividas.

Julieta, una ex estudiante de ese colegio, dijo: “Yo fui a esa escuela y me tuve que ir por malos tratos y no soy mal educada ni les falte el respeto jamás a nadie, estuve con psicóloga, es más me ayudó una psicóloga para poder tener un pase ya que era agosto y en esa fecha no nos podríamos pasar. Antes de hablar hay que informarse. Apoyo a los maestros, y tuve maestros maravillosos en mi vida, pero hay dos en esa escuela que te hacen la vida imposible y te humillan, miles de queja y nadie hacía nada es hora de que se vayan!. Sabés cuántos años pasaron de eso? 6 años más o menos y siguen ahí y nadie hizo nada. A mi quién me saca todos esos momentos horribles que pase, quién le quita a mis papas las veces que llegaba llorando como loca decime eso por favor! Nadie. Entonces hay que evaluar la situación antes de agarrar y echar la culpa a los alumnos”.

También un empleado del colegio, Carlos Alderete dio su testimonio diciendo. “Yo trabajé desde 2011 hasta hace un año en la Industrial, y jamás vi o escuche a un pibe faltarle el respeto a un profe. Pudo haber pasado en algún momento pero como dije ante en los años q estuve ahí, los pibes muy respetuosos. Yo pedí que me trasladarán porque no solo tuve problemas con esa profesora también con una señora que hace limpieza”.

La madre de un alumno que dejo ese colegio comentó otra situación de violencia. “Mi hijo se fue de la escuela técnica porque la filmó y lo amenazaron, y el director nos dijo que está bien que los insulten para que se adecuen al vocabulario de las obras”, escribió la vecina Cali Machuca.

Jamal Asad Alim comentó. “Mi hijo asiste al colegio industrial y nos comentó hace tiempo esto de los malos tratos, y falta de respeto de los maestros. No le pusimos atención y ahora resulta que tenía razón!!! Ahora de que me disfrazó ante él??”.

En la cuenta de Facebook de nuestro portal, los comentarios del primer artículo publicado sobre el caso dejó no solo opiniones, sino también informaciones que podrían ser tomadas en cuenta para la causa penal que se plantea contra dos docentes y el cuerpo directivo.

Facundo, dijo ser uno de los estudiantes víctima. En la misma red social de este portal dejó su mensaje diciendo: “Yo fui uno de los principales afectados por esa maestra. Jamás le falte el respeto ni nada por el estilo. Y desde el primer día que la tuvimos me trato de PUTO, hasta llegó a decirme que tenía que ir a la 46 porque es un secundario de PUTOS QUE BAILAN CON TU TU. Las faltas de respeto fueron infinitas, tanto a mi como a mis compañeros. Termine cambiandome de escuela porque me amenazaron diciendo que nunca iba a pasar de año si seguía ahí”.

NOTA RELACIONADA: Por los casos hay una denuncia penal

 

COMPARTIR: