Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de mayo de 2018

Se labraron más de 3.000 actas a transportes de pasajeros y cargas

Son números de 2017. De ese total 2 mil llegaron a la multa y se recaudaron casi $ 6 millones. Pero todavía hay muchas actas que no fueron pagadas. Los infractores no podrán tener el libre deuda para renovar la habilitación, indicó el Subsecretario de Transporte.

El Subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Julio Muñoz, reveló en FM Dimensión que durante el año pasado se labraron más de 3 mil actas de infracción a transportes en todo el territorio provincial.

El número comprende a vehículos de carga y de pasajeros, afectados no solo a la actividad turística, sino también a personal compañías petroleras, mineras o de la construcción.

Cuando se realiza el acta, el transportista puede realizar un descargo formal en su defensa. Si sus argumentos son aceptados, el trámite finaliza. En caso contrario la Subsecretaría de Transportes aplica una multa, de acuerdo a la gravedad de la infracción. “La mayoría de las actas son porque tienen la habilitación vencida”, dijo Muñoz, considerando que no se trata de una falta grave.

Pero en otros casos se comprueba la falta de seguro en regla, la inexistencia de habilitación, revisión técnica vencida, o irregularidades en la documentación del conductor. Estas son consideradas faltas graves.

Muñoz detalló en el programa Radio Activa que del total de actas labradas el año pasado, unas 2 mil tienen su trámite finalizado, es decir con la notificación y monto de la multa a pagar.

“Algunos abonaron la multa y otros han hecho caso omiso. En esos casos los expedientes se encuentran en Fiscalía de Estado para su notificación”, explicó el funcionario provincial. Estos últimos no podrán renovar sus habilitaciones ya que no tendrán el Libre Deuda, tramite indispensable para la renovación.

Muñoz dijo que por el cobro de multas la Subsecretaría de Transporte recaudó 5.9 millones de pesos en 2017.

 

COMPARTIR: