Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2018

El cumpleaños del PN Los Glaciares se celebró en El Chaltén

El 81° aniversario se conmemoró con un acto sencilla en la seccional Lago Viedma. El nuevo intendente del área dijo que es para fomentar la unión de los trabajadores y afirmar la idea de que es un solo parque, manas allá de las distancias. Germán Solveira ponderó el acuerdo alcanzado entre Parques y el Municipio, para que éste se haga cargo del cobro de acceso.

El pasado viernes el PN Los Glaciares conmemoró 81° Aniversario de su creación, a partir de un decreto Ley de 11 de mayo de 1937, firmado por el Presidente Agustín P. Justo, que además dio vida a los Parques Nacionales “Perito Moreno” (Santa Cruz), “Los Alerces” (Chubut) y “Lanín” (Neuquén).

En esta oportunidad fue un acto sencillo y el primero encabezado por el nuevo intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira. “La intención de hacerlo en El Chaltén es reforzar la idea de que el Parque es uno solo, pese a las distancias y a las características y dinámica de trabajo particulares de cada zona”, manifestó en FM Dimensión.

Solveira dijo que una de sus objetivos en la gestión es “fomentar un poco más de unión, cooperación y amistad fraterna entre los compañeros de trabajo”.

El nuevo responsable del área, consideró que “el PN Los Glaciares está en muy buen estado, que tiene bastante organizada la situación turística y permite proyectarse sobre bases sólidas en un futuro próximo. En general el personal tiene muy en claro cuáles son sus funciones de trabajo”.

El acto estuvo acompañado de una reunión de trabajo e intercambio, que tuvo sede en la seccional Lago Viedma de la zona norte del PN Los Glaciares. Asistió el Vicepresidente del Directorio nacional de Parques, Emiliano Ezcurra.

MUNICIPIO EN EL COBRO DE ACCESO

En la entrevista con el programa Radio Activa, Solveira también ponderó el acuerdo alcanzado entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Municipalidad de El Calafate.

“Creo que se ha podido cerrar un proceso de dialogo de varios meses”, dijo. Y consideró lógico que sea el Municipio de El Calafate que se haga cargo del cobro de acceso. Quién sino el Municipio local es quien mejor conoce y quien más necesita obtener algún beneficio a partir del ingreso de los visitantes que accedan a la localidad”, manifestó el intendente del PN Los Glaciares.

COMPARTIR: