Martes 23 de Abril de 2024

13 de mayo de 2018

Cierre de Cursos. Disgusto con las respuestas de funcionarias de Educación

Dos madres se reunieron con la directora provincial de Nivel Secundario y la Supervisora, en el que se ordenó el cierre de cursos. También participó de la reunión una docente y un alumno. Todos criticaron la actitud de las funcionarias. AUDIO.

 

El cierre de cursos ordenado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la resistencia que generó esta medida en la comunidad del Colegio Secundario N°9, fue uno de los temas salientes de la semana pasada en El Calafate.

Abrazo simbólico, sentada y marchas realizadas por alumnos, docentes y padres, se sumaron al reclamo que ADOSAC realizó ante la delegación local de la secretaría de Trabajo, y al rechazo público que expresó la rectora del colegio a la medida ordenada por el CPE.

Y además hubo una reunión de la que participaron dos madres, una docente, un alumno y un auxiliar, con la Directora provincial de Nivel Secundario, Silvia González; la supervisora pedagógica, Edit Almada; y el vocal por los padres, Miguel Piloñeta.

La reunión fu extensa y tensa por momentos, y los resultados no fueron para nada satisfactorios, al decir de la comitiva que viajó desde El Calafate. “Ella nos salió con normas y reglamentos pero no contestaba nuestras preguntas. Vi a una persona exasperante y muy maleducada, que comenzó a atacarnos. Sobre todo hacia la profesora”, dijo Fernanda González, madre de una alumna 2°Año.

Su hija es hipoacúsica y la unificación de cursos haría que asista a una sala con cerca de 40 alumnos, lo que generará trastornos en el proceso de aprendizaje. Ante este planteo las autoridades del CPE echaron la culpa al plantel del Colegio. “Me decía que mi hija iba a quedar en un curso grande por culpa de no tener el departamento pedagógico”, señaló Fernández. Y desmintió a las directivas diciendo que en el colegio “existe un departamento pedagógico que está encima de mi hija”, y se interesa en cada cosa que hace

En FM Dimensión las madres dijeron que la directora provincial de Secundario “nunca leyó las notas delante nuestro. No leyó la nota que hicimos los padres, su secretaría nos firmó el recibido”, manifestó Marcela, madre de un alumno de 5° Año.

Por su parte la docente, María Laura Centurión indicó que le llevaron en mano el informe que actualizado que elaboró el equipo directivo  del Secundario N°9, para que se lo entregara a la supervisora, ya que vencía el plazo para presentarlo.

El informe incluye el relevamiento actualizado de la matrícula con las cantidades de alumnos en cada curso, como también la opinión de las autoridades del colegio, con el fundamento técnico del equipo pedagógico, que menciona el caso de tres alumnos integrados en los cursos que se quieren unificar.

“No me permitió hablar y todo el tiempo trataba de menospreciar mis palabras”, contó la docente en referencia a la funcionaria del CPE. “Esto no está llegando por las vías formales, así que no lo podemos recibir”, nos dijo.

Pero además todos ratificaron que se sintieron amedrentadas y amenazadas por la supervisora Almada, que les advirtió que si seguían las protestas iban a cerrar más cursos porque tenían la autoridad para hacerlo. Y que también irán a iniciar sumarios a los docentes.

En cuanto a lo concreto la directora Silvia González manifestó verbalmente que los 2° años no se unificarán, en cambió si es irreversible el cierre de un curso de 1° Año. Mientras que dijo que se va a rever la decisión de juntar a los do 5° Años que tienen distintas orientaciones (Biología y Economía)

En tal sentido el alumno de 5° Año que asistió a la reunión dijo que le planteó cómo harían para combinar la enseñanza a alumnos de las distintas orientaciones en un mismo curso. La respuesta fue insólita

COMPARTIR: