Viernes 19 de Abril de 2024

18 de mayo de 2018

Actividades por los 81 años del PN Los Glaciares

Niños de jardines de infantes visitaron la intendencia. También se conocieron los ganadores de un concurso organizado por la Biblioteca del PNLG, que además se sumó al Día de los Monumentos y junto al CES De Agostini ofrecieron visitas guiadas para contar la historia de la institución.

En el marco del 81° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG), Jardines de Infantes de El Calafate fueron invitados a visitar el predio de la Intendencia. Durante toda la semana, docentes y alumnos de las salitas de 5 años disfrutaron de distintas actividades organizadas por el área de Educación Ambiental: recorrida al parque temático, títeres y  proyección de cortos animados, finalizando cada jornada niños y personal del Parque compartieron la tradicional torta de cumpleaños.

Asimismo, el lunes 14 se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso de preguntas y respuestas “Juguemos  en la Estepa”, organizado por la Biblioteca Dr. Francisco Pascasio Moreno.

Un total de 54 personas participaron de esta propuesta educativa, entre ellos, alumnos de la Escuela Primaria N° 9, Ntra. Sra. de la Patagonia, Upsala College, Colegio Industrial, del Centro de Estudios Superiores Padre Alberto De Agostini y dos vecinas de la localidad.

Los premiados recibieron vouchers para realizar distintas excursiones dentro de Parque Nacional, en tanto las Instituciones educativas recibieron interesantes libros institucionales para sus bibliotecas.

DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

Organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos  del Ministerio de Cultura, el Parque Nacional Los Glaciares se sumó a los eventos enmarcados en el Día Nacional de los Monumentos

Se trató de una actividad gratuita y abierta a todo el público, programada en 2 jornadas: sábado 12 y domingo 13 de Mayo,  en las  que el público pudo visitar la sede administrativa de dicho parque.

En el año 2.000 el edificio de la Intendencia del PN Los Glaciares fue declarado Monumento Histórico Municipal y, posteriormente, la provincia de Santa Cruz declaró Monumento Histórico Provincial  a ese edificio y a todos los otros de esa institución, que es señera en la localidad.

La actividad se enmarcó además en el 81° Aniversario del área protegida. Durante ambas jornadas se realizaron visitas guiadas en 2 horarios específicos: de 12 a 13 hs y de 15 a 16 hs. que estuvieron a cargo de alumnos de 2do. año de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo, del Centro de Estudios Superiores (CES) Padre Alberto De Agostini. 

Con gran interés, entusiasmo y compromiso recibieron al público asistente, recorriendo distintos espacios de nuestro predio y  con sus relatos reconstruyeron la historia de la región a partir de 2 grandes exploradores: Charles Darwin y Francisco Pascasio Moreno, la vinculación de este último con el nacimiento de los Parques Nacionales en Argentina y la importancia del establecimiento de nuestro Parque en el desarrollo de esta zona.   

COMPARTIR: