Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2018

Reconocimientos del HCD al deporte y la cultura

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los ediles entregaron diplomas a deportistas destacados. Además se declaró de interés un certamen cultural nacional.

En la sesión de hoy jueves se reconocieron a jóvenes deportistas de nuestra localidad que han participado en los Juegos EPADE 2018 en las categorías de Judo, Fútbol y Voley, que se desarrollaron en la provincia de Neuquén.

Ellos son: en Judo; Alejandro Bustos, Matías Malacarne, Enzo Pignatta, Antonella Zalazar , el entrenador Jonathan Sosa , profesora Vanesa Tittarelli, en Fútbol; Facundo Diomeda y Rodrigo Domínguez de Newell´s Old Boys y en Voley a Débora Valdez de AMUVOCA.

La judoca Antonella Zalazar obtuvo la medalla dorada en la categoría de 70 kg, mientras que su par Alejandro Bustos gano la medalla de plata en la categoría de 50Kg.

Otro deportista que tuvo su reconocimiento fue el joven Thiago Levati, que con tan solo 6 años de edad se subió por primera vez a un karting de competición y hoy ya tiene en su haber 5 victorias y un segundo puesto, convirtiéndose en el piloto más efectivo de la temporada 2017 y campeón argentino mini.

Para el 2018 tiene prevista la participación en el Campeonato Argentino de karting el RMC en Buenos Aires, y el Campeonato Regional de Karting. Además debutará en el mes de junio en Brasil por la edición Sudamericana del Campeonato Rotax 2018, mientras que para el mes de agosto hará su presentación en el kartódromo Velopark en Santa Rita Brasil, luego de ser convocado por la comisión Argentina de Karting.

Para finalizar, se declaró de interés Cultural al Primer Certamen Nacional “El Calafate, tierra de glaciares, emoción todo el año”. Este evento se desarrollará en nuestra ciudad y cuya convocatoria es abierta a nivel nacional y extensivo a Chile quien será representado por concursantes de Punta Arenas y Puerto Natales.

Este certamen se lanzará de forma paralela con la promoción turística del Ente Mixto, con el propósito de sumarse a la campaña desde lo cultural, utilizando el slogan “El Calafate, tierra de glaciares, emoción todo el año”.

Fuente: Prensa HCD El Calafate

 

COMPARTIR: