Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2018

El Observatorio provincial de PyMES llega a El Calafate

Es un programa concebido desde la UNPA para relevar información sobre micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial. Sus integrantes realizan una recorrida en varias localidades para presentar la propuesta y mantener las primeras reuniones con actores públicos y privados. Visitan El Chaltén y El Calafate.

En la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral mediante Acuerdo 032/18 se institucionalizó el Programa Observatorio de PyMES del Instituto de Trabajo Economía y Territorio UNPA.

El objetivo del  Observatorio de PyMEs de la Provincia de Santa Cruz consistirá en generar información estadística de relevancia  para fortalecer al principal actor de la economía provincial. 

La universidad Pública inicia así una acción territorial sin precedentes, en el que invierte recursos a través de profesionales de sus cuatro Unidades Académicas y de distintos institutos con sede en Caleta Olivia  (UACO), Río Gallegos (UARG), Río Turbio (UART) y Puerto Sana Julián (UASJ)  

Mario Arturo Palma Godoy, director del Observatorio PyME, contó los detalles en FM Dimensión anticipando su llegada a El Calafate, que será este miércoles. Hoy martes se presentó en El Chalten, desde donde habló con esta radio.

“No existe en Santa Cruz información sobre las pymes. Solo algunos estudios específicos encarados por alguna cámara de comercio de localidades. Con el Observatorio estamos armando una estrategia colectiva a nivel provincial, que incluya a todas las localidades para articular con el Estado provincial”, indicó

Mediante la ejecución de cuatro Proyectos Estratégicos, el  Programa se realiza  en alianza con Estados Municipales, PyMEs y Empresas de gran tamaño radicadas en Santa Cruz y cuenta con el aval de la Secretaría de Estado e Industria del Ministerio de Producción y  el Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz. 

La iniciativa universitaria buscará  a través de distintos instrumentos visibilizar los aportes que realizan desde sector de PyMES (micro, pequeña y mediana empresa) en materia de movimiento económico,  generación  empleo y  distintos tipos de valores agregados en relación con las principales actividades  económicas del territorio. 

La alianza entre Estado, Universidad y Sectores económicos en el desafío de construir información útil  sobre el sector PyMES, pone el eje en el horizonte del presente y futuro desarrollo territorial  (sus problemas y desafíos) a partir del  aprovechamiento de las capacidades locales y provinciales existentes.

 

COMPARTIR: