Jueves 25 de Abril de 2024

2 de junio de 2018

Mirá el Documental “Perito Moreno, Viaje a la Patagonia Austral”

Es el segundo capítulo de la serie “Caminos de la Patria” que lleva adelante el Senado de la Nación. Al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio de Francisco P. Moreno, se presentó oficialmente el documental que recrea la travesía por el río Santa Cruz. MIRALO COMPLETO

El pasado jueves 31 de mayo se presentó en el salón “Arturo Illia” del Senado de la Nación, el documental “Perito Moreno, Viaje a la Patagonia Austral”

Es el segundo capítulo de la serie documental “Los Caminos de la Patria”,  que se ocupa de hitos de la historia argentina. Son  en total cinco, representando a cada región del territorio nacional. El primero fue estrenado el año pasado y recrea el “Cruce de los Andes” comandado por el general San Martín.

Por la Patagonia se presentó la travesía de Francisco Pascasio Moreno, remontando el río Santa Cruz hasta llegar al lago al que bautizó con el nombre de “Lago Argentino”.

Le seguirán otros tres documentales que recrean la misión al Paraguay de Manuel Belgrano, la primera victoria patriota en Suipacha y el encuentro de Lucio Mansilla con los pueblos ranqueles.

El trabajo es una idea original del senador Federico Pinedo y fue producido, filmado y editado por el personal de planta de la Dirección General de Comunicación del Senado. Ariel Cravero, subdirector de esa área, explicó que “ya hemos realizado todos los documentales y se encuentran en periodo de post producción. Pronto presentaremos la tercera entrega”.

El documental sobre el recorrido de Francisco Moreno fue protagonizado por el escritor e historiador Gerardo Bartolomé, quien en diciembre de 2016 recorrió la zona junto a un equipo de filmación del Senado.  

Durante su breve discurso Bartolomé agradeció a José Argento y Orlando “Pillo” Iglesias, por haber facilitado caballos (el primero) y la lancha (el segundo) para recrear la travesía del documental. (GPL)

COMPARTIR: