Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

Un matrimonio de El Calafate adoptará a cuatro hermanas

Son niñas de entre 8 y 14 años de edad que viven en Misiones, que la pareja residente en esta localidad decidió adoptar. Viajaron a la provincia del norte para concretar la adopción. La Titular del Registro de Aspirantes de Adopción de Misiones elogió la acción, sobre todo porque es muy poco común la adopción múltiple de niños de edades mas avanzadas.

Un matrimonio de El Calafate decidió adoptar a cuatro hermanas que viven en un Hogar Sustituto de la provincia de Misiones. La novedad trascendió en medios de esa provincia y fue confirmada por María Elena Quelas, titular del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones.

“Estamos felices porque si no las teníamos que separar. Es un matrimonio de El Calafate que de entrada aceptó a las cuatro niñas”, reveló  en declaraciones a El Territorio

Una de las particularidades del caso que desde el Registro festejan es que por lo general las adopciones se dan con niños de 0 a 5 años y es difícil que adopten a varios hermanos juntos. En este caso las hermanas tienen 8, 10, 12 y 14 años de edad.

“Son niños que tienen una historia y no de las más felices precisamente, y están en una etapa de cambio hormonal y bilógico”, afirmó Quelas. Además “el hogar ya es como su casa y es lo único que sienten como arraigo, esperemos que pueda darse todo de la mejor manera”.

La pareja calafateña que quiere la guarda de las menores, cuya identidad aún no trascendió, arribaría en estas horas a Posadas en busca de las niñas. “Tengo entendido que están viajando en auto hacia acá. Ya vinieron a visitarlas varias veces y el tiempo que estuvieron lejos se comunicaban vía Skype para mantener el contacto con las chicas”, apuntó Quelas.

Sobre el seguimiento del caso una vez que las menores partan al sur con su nueva familia, la funcionaria explicó que por lo general el registro no tiene jurisdicción a no ser que el juzgado pida su colaboración. El seguimiento le corresponde al personal del juzgado.

En este caso como la distancia es tan grande, el Juzgado de Misiones que tramita esta adopción puede pedir al Registro de Adoptantes de la provincia de Santa Cruz que realice los controles correspondientes. (El Territorio - Misiones On Line- Ahora Calafate)

COMPARTIR: