Sábado 20 de Abril de 2024

2 de julio de 2018

Las chicas de El Chalten Campeonas en el Sub. 14 de Hockey Pista

El equipo de la Villa Cordillerana ganó la final al Club San Jorge de Caleta Olivia 7 a 3 y se quedó con el título con tres jugadores de El Calafate Rugby y Hockey Club como refuerzos. En Sub 16 San Jorge con un calafateño en sus filas, fueron subcampeones.

Este domingo finalizó el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, que se desarrolló en Bariloche y Dina Huapi y organizó la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.

En un gimnasio municipal Nº 3 repleto se vivieron las distintas finales de los distintos torneos.

Y así en la final de la categoría Sub 14, el equipo del Chalten se consagró campeón en el Argentino de Clubes Pista Sub 14 y lo consiguió tras vencer de manera contundente en la final a San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia por 7 a 3.

Las dirigidas por Sergio Saade lograron la victoria producto de las anotaciones de Ariana González, en cinco oportunidades, Aluén Campos y Melina Cardozo Sosa. Los goles del descuento los consiguieron Agustina Lacrouts (2) y Yamila Teren. Es para destacar que Deportivo Chalten consiguió el campeonato de manera invicta.

En el Club Social y Deportivo El Chalten tiene entre sus filas como refuerzos a Lucia Cejas, Emilia Schneider y Ariana González, todas de El Calafate Rugby y Hockey Club de nuestra localidad.

En el partido por el tercer puesto, el local Los Pehuenes, superó a San Esteban por 4 a 0 y se quedó con el bronce. 

Las goleadoras: Agustina Lacrouts (San Jorge Rugby Club), Martina Navarro (Los Ñires Hockey Club) y Ariana González (Deportivo Chalten) fueron las máximas artilleras con 13 anotaciones cada una.

Posiciones finales: 1º Deportivo Chalten, 2º San Jorge Rugby Club -Caleta Olivia, 3º Los Pehuenes, 4º San Esteban, 5º Los Ñires Hockey Club, 6º Panteras Hockey Club, 7º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 8º Club Colegio del Sur, 9º Esc. Municipal y 10º Estudiantes.

En sub. 16 Varones San Jorge Subcampeón con un calafateño

Por su parte con la participación de tres equipos, este domingo se definió el campeonato argentino de clubes Pista Sub 16 de caballero que también se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 de Bariloche.

De manera invicta, Boxing Club accedió al título del certamen nacional, cosechando cuatro victorias y un empate. En la gran final, el combinado de Río Gallegos venció a San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia por la mínima diferencia (1-0). El único gol de la tarde llegó a los 22 minutos y de la mano de Juan Manuel Videla.

En el Club San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, el jugador Santiago Morón de El Calafate Rugby y Hockey Club fue invitado y jugó como refuerzo de esa institución del norte de la provincia.

Además del título, el equipo campeón tuvo entre sus filas al goleador del certamen: Mateo Morel fue el máximo anotador con 10 conversiones terminando Santiago Morón segundo con 6 goles en total. Del torneo también participó el local, Club Deportivo Williches.

Por: Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: