Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de julio de 2018

Futsal: La Primera B ya definió sus finalistas

Entre semana y este fin de semana, se jugaron los últimos partidos de la primera ronda de esta divisional donde se conocieron los ocho equipos que jugarán por el título y el ascenso a la Primera A. En la Zona A, Remis Perito Moreno terminó primero. En la Zona B Juveniles y Patagonia Austral arriba. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES FINAL.

El futsal de El Calafate sigue adelante con su programación y entre semana y este sábado y domingo, hubo acción en las distintas categorías del torneo, donde la Primera B ya definió quienes van a jugar por el título y el ascenso a la Primera A.

Así de esta manera durante los últimos días se jugó la séptima fecha del campeonato y Patagonia Austral entre el sábado y domingo completó los cinco partidos que le quedaban jugar para también completar su programación y culminar este domingo la primera parte del torneo.

De esta forma en la Zona A, el que era puntero antes de esta última fecha, La Redonda, perdió 5 a 3 con Xeneises, mientras que Remis Perito Moreno que estaba escolta, le ganó 8 a 4 a La Banda FC y quedó primero del grupo. Los Pibes de La Chacra también ganaron igualando en puntos a Xeneises, pero por diferencia de gol Xeneises culminó segundo y Los Pibes de La Chacra terceros, cuarto a pesar de la última derrota quedó La Redonda en una zona muy pareja en su desarrollo.

RESULTADOS

 

TABLA DE POSICIONES

En la Zona B, Juveniles quedó primero por diferencia de gol

Por su parte en el otro grupo B Juveniles tuvo un gran torneo de menor a mayor en su juego y se quedó con el grupo al ganarle a Checho Futbol Club por la séptima fecha, y el sábado en un muy buen encuentro, superar a Patagonia Austral, en uno de los match pendientes de los de la Villa Cordillerana, y así quedar líderes de la zona por diferencia de gol ante Patagonia Austral.

Justamente los de El Chalten tuvieron cinco partidos en dos días para completar su programación y ganar cuatro de los cinco juegos, entre ellos el último ante Mercado Argentino que quedó tercero. El cuarto del grupo fue Parques Nacionales para completar los cuatro que jugarán por esa zona la fase final.

RESULTADOS

TABLA DE POSICIONES

Los que se viene

Ahora viene la etapa de definiciones, y Mauricio Cherbucov a cargo del Departamento de Futsal de la Delegación local de la Liga Sur de Fútbol, en el programa “Marathon Deportiva” explicó cómo será la definición del torneo 2018 de la Primera B, ahora clasificaron los primeros cuatro de cada zona y  van a jugar de manera cruzada, el primero de la “A” con el cuarto de la “B” y asi sucesivamente. Los cuatro ganadores de esos partidos jugarán las semifinales. Los ganadores de la semifinales son los dos que ascienden y jugarán para saber quién es el campeón de la temporada. Los perdedores jugarán por el tercer puesto y el equipo que gane logrará el tercer ascenso del campeonato. A su vez el campeón de la categoría, por primera vez va a salir a competir a un torneo regional patagónico.”

Así en los próximos días se conocerán los cruces oficiales de cuartos de final, dia y horario que se comenzará a jugar esta definición.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: