Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de julio de 2018

Es obligatorio registrarse antes de iniciar actividades de montaña.

Desde el Parque Nacional Los Glaciares se informó la vigencia de un registro obligatorio para personas que inicien actividades de montaña.

 

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recordó en un comunicado la obligatoriedad que tienen los visitantes para registrarse antes de realizar actividades en montaña.

La normativa rige para la zona norte del parque, con central en la localidad de El Chalten.

El registro está habilitado en el Centro de Visitantes que Parques Nacionales tiene en el ingreso a esa villa de montaña.

Mediante un comunicado enviado a ahoracalafate.com.ar la repartición informó que el trámite es de carácter obligatorio y se debe realizar en esa dependencia todos los días de 10 a 17 horas.

En caso de que ocurra un accidente, la posibilidad de contar con dicha información permite al personal dedicado al rescate la planificación de un operativo de manera más eficiente, tanto en términos de tiempo como de medios dedicados al operativo”, avisó la intendencia de este parque nacional.

El registro se realiza mediante el llenado de un formulario que contiene los datos personales y las características de las actividades a realizar como escalada, esquí o senderismo.

El dato del sector donde se realizará la actividad es fundamental en el registro, ya que es la información básica para que los grupos de rescate puedan planificar una posible acción de urgencia.

               

COMPARTIR: